Publicidad

Pipe Bueno detalló por qué tuvo un año sin alcohol y sin relaciones sexuales

El cantante de música popular tomó una drástica decisión cuando prometió no tomar alcohol ni tener sexo por 365 días, el resultado de la determinación se mantiene hasta hoy.

Por Redacción Vea
13 de noviembre de 2024
Pipe Bueno detalló por qué estuvo un año sin  alcohol y sin relaciones sexuales
Fotografía por: Edición VEA

Cuando Pipe Bueno, nacido en Cali y criado en Medellín, comenzó su ascenso profesional ni siquiera era mayor edad. Tenía 17 años y sus compromisos lo trajeron a Bogotá, una ciudad muy distinta a la capital antioqueña donde había pasado buena parte de su niñez y adolescencia. En una entrevista con ‘La Red’ confesó que la sintió fría, gris y que fue una época muy compleja.

“Yo lloraba, esto era una nevera. Yo miraba al cielo y se veía todo gris. Al comienzo la pasé mal, pero con el tiempo me di cuenta de que es una ciudad maravillosa y es la ciudad de las oportunidades”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: Pipe Bueno y el día que cambió su vida para siempre

Se mantuvo en la capital porque sabía que desde aquí podía proyectar su carrera y ser la apuesta segura para su talento. Así comenzó a ver los frutos de su esfuerzos y su música comenzó a escucharse con intensidad en todo el territorio nacional, no obstante un aspecto de su vida se complicaría. El familiar.

En aquel tiempo su abuelo se enfermó y su salud comenzó a deteriorarse. “Yo llegué tarde a la clínica cuando nos llamaron de urgencias y cuando llegué todo el mundo estaba llorando y me estaban odiando. Mi mamá y mis hermanos me dijeron que por qué llegué tarde, que no me importaba, que no alcancé a despedirme del abuelo. Entonces, resulta que el cirujano que lo iba a operar es muy amigo de nosotros, muy cercano a la familia. Él me dijo que, por su estado de salud y por la edad, mi abuelo se iba a ir. Llamé al cirujano, él me pasó a mi abuelo y se despidió de mí. Ahí fue cuando me fui para la capilla de la clínica y pensé qué prometer que fuera difícil”.

Pipe Bueno le prometió a Dios ser célibe y abstemio por un año

Pipe, hoy de 32 años, no se resignó a perder al amado miembro de la familia así que decidió pactar con Dios y entregar dos aspectos de su vida a cambio de que su abuelo permaneciera con salud. “Si Dios me lo cumplía, prometí que no tendría sexo durante un año ni consumía licor por un año”.

El cantante recuerda que en aquel tiempo cumplió a cabalidad su promesa y hasta hoy ve los resultados de dicho acuerdo, pues su abuelo sigue con ellos. “Lo prometí, mi abuelo se salvó, aún está vivo y así pasé un año sin licor y sin sexo”, mencionó a La red en enfatizando en que cuando el plazo se cumplió él se sintió muy bien: “cuando llegó el día 365 a la media noche yo estaba con todos los poderes”.

Pipe aprovechó el diálogo con el programa de Caracol para mencionar la importancia de la salud mental y lo vital que es cuidar de ella, porque todos sin excepción tenemos problemas, nos hemos caído y hemos tenido momentos de debilidad. “Lo más importante es saber que todos tenemos problemas, que todos nos sentimos inseguros y fracasamos. Yo me he caído, asimismo me he levantado y sé qué es sacar una canción y que no funcione. La vida es de los valientes y equivocarse no está mal. Lo peor es la diligencia que no se hace”, puntualizó.

Aquí más noticias que son tendencia en la farándula

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar