¿Por qué Pastor López usaba tantos anillos y cadenas? Su hijo reveló la historia
Uno de los once herederos de ‘El Indio’ habló sobre la afición de su padre por estos accesorios y contó quién es la persona que los conserva.
Por Redacción Vea
27 de octubre de 2024
Pastor López, el inigualable ‘Rey de la cumbia y el porro’, dejó una huella imborrable entre el público latinoamericano. Sus contagiosas melodías y letras llenas de sentimiento conquistaron corazones por todo el continente, convirtiéndolo en un ícono de la música tropical.
Con una trayectoria que superó los 50 años, el legado del famoso cantautor ha trascendido por generaciones gracias a canciones, como Solo un cigarro y El hijo ausente, que siguen siendo escuchadas y bailadas en fiestas y encuentros familiares hasta el día de hoy.
¿Por qué Pastor López usaba tantos anillos y cadenas?
Pastor López Jr. es uno de los hijos del colombo venezolano que han aprovechado esta herencia artística para seguir los pasos de su padre en la música. Con tan solo 16 años, el parecido físico, así como en el tono de voz, convirtieron a este joven en toda una sensación entre los seguidores de su progenitor y son varias las emisoras que lo han entrevistado.
En una charla con Tropicana, por ejemplo, reveló la razón por la que ‘El Indio’, como le conocía a su papá, solía usar tantos anillos y cadenas:
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp“Una vez lo invitaron a un encuentro con otros artistas y cuando terminó su presentación se encontró a un colega que le preguntó si no le daba pena tener anillos de plata, de esos de 20 bolívares. En esa ocasión mi papá respondió que no le daba pena porque era para lo que le alcanzaba, pero luego, cuando entró al camerino, se puso a llorar porque esas palabras le dolieron”.
Seguir viendo: Él es Nico Scrinzi, el cantante argentino que se enamoró de Ciudad Bolívar, en Bogotá
“En ese momento él se puso a hablar con Dios y le pidió que, si era su voluntad, algún día le permitiera ser famoso y gozar de ciertos lujos. Mi papá creció, se hizo conocido y se compró sus ocho anillos —porque usaba uno en cada dedo, excepto en los pulgares—, relojes y cadenas. Hasta que un día se encontró a un músico de ese artista que lo hizo llorar, y le dijo: ‘Dígale a ese señor que ya no tengo dedo en el que me quepa un anillo, ni brazo en el que me quepa un reloj o una cadena más que me quepa en el cuello; y dígale también que a un pobre no se le humilla porque si está decidido a seguir un sueño no hay quien lo detenga’. Yo siento que él no debió decirlo así, pero bueno”, agregó el hijo de Pastor López.
Los anillos de Pastor López estaban “rezados”, aseguró su hijo
“Él los usaba como amuleto. Usted no se los podía poner porque era de mala suerte, solo él. Por ejemplo, cuando mi mamá los agarraba no se los podía poner o cosas así, no sé por qué”, aseguró Pastor López Jr., quien mencionó también que estas sortijas quedaron en poder de Martha Ovalle, la última esposa del cantante.