Publicidad

¿Qué pasó con el dinero de Cantinflas? Así ha sido la dura batalla por su herencia

La familia de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, continúa enfrentando una amarga disputa por su millonaria herencia y sus derechos de imagen. Se dice que el comediante dejó una fortuna valorada en 70 millones de dólares, que desapareció.

Por Redacción Vea
08 de octubre de 2024
La familia de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, continúa enfrentando una amarga disputa por su millonaria herencia y sus derechos de imagen.
Fotografía por: Getty Images

Mario Moreno, conocido por su personaje Cantinflas, fue un ícono del cine mexicano y uno de los comediantes más famosos del siglo XX. Nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993.

Además de actor, se desempeñó como guionista y productor. Aunque han pasado 31 años de su muerte, sus películas siguen siendo populares y su personaje de Cantinflas se convirtió en un referente de la comedia a nivel mundial.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: Polilla tomó radical decisión con las cosas de ‘La Gorda Fabiola’ tras su muerte

Su carrera comenzó en 1925, cuando tenía 14 años y debutó en la pantalla grande con la película No te engañes corazón. Desde entonces, sumó a su carrera una lista de filmografías de casi 50 películas, como Cara y Cruz, Sube y baja, Ahí está el detalle, Su excelencia, entre otras.

Cantinflas: la interminable batalla por su herencia a 31 años de su muerte

Gracias al éxito que tuvo por su carrera como actor, Mario Moreno amasó una gran fortuna. Tuvo propiedades de lujo, cinco casas, avión privado, peluquerías, una finca llamada La purísima de más de 400 hectáreas, automóviles, apartamentos en Acapulco, entre otros. Todo eso, sumado a los derechos de las películas que grabó.

Tras su muerte, toda su fortuna quedó en manos de Mario Moreno Ivanova, su único hijo, y quien se vio involucrado en una polémica con Eduardo Moreno, un sobrino del actor, quien también reclamaba su herencia afirmando que Cantinflas le había dejado los derechos de las películas que filmó.

La familia de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, continúa enfrentando una amarga disputa por su millonaria herencia y sus derechos de imagen.

La familia de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, continúa enfrentando una amarga disputa por su millonaria herencia y sus derechos de imagen.

Fotografía por: Getty Images

En el 2017, el hijo de la figura de la comedia mexicana, murió de un infarto. Hasta su último día de vida no le dirigió la palabra a su primo, con quien luchó legalmente por varios años. Tras su muerte, salió a la luz la supuesta adicción a la cocaína del heredero de Cantinflas, y, además, se conoció que, al parecer, tuvo un mal manejo de los bienes que le dejó el actor, pues terminó vendiendo gran parte de las propiedades que tenía para poder sobrevivir.

En el 2003, Moreno Ivanova, quien fue adoptado por Cantinflas, reveló en una entrevista con El Universal, que la desaparición de la fortuna de su papá, que estaba avaluada en más de 70 millones de dólares, fue culpa de los bancos. “Mi papá tenía cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México, y al fallecer fui a los bancos a informarles del deceso, para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia, pero el saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como USD 68 o 70 millones, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos”.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

¿Quién quedó con la fortuna de Mario Moreno Cantinflas?

Cuando murió el hijo del genio de la comedia, su fortuna pasó a manos de Tita Marbez, la tercera esposa que tuvo Moreno Ivanova. Sin embargo, tres nietos de Cantinflas impugnaron el testamento de su padre para recuperar sus propiedades.

Recientemente, Abril Moral, otra esposa que tuvo el hijo de Mario Moreno, y quien es la madre de Valentino, Mario y Marisa, concedió una entrevista revelando cómo se encuentra actualmente ese problema legal de la herencia.

“Todo lo ponemos en manos de Dios. No hemos tenido contacto con nadie. Queremos dejar eso en paz. Si hubiera existido voluntad desde un inicio ya se habría arreglado esta situación”, aseguró.

Reconoció que todo ese proceso legal para recuperar la herencia y que sus hijos también sean partícipes de la fortuna, no ha sido un proceso fácil. “Ha sido un desgaste físico, mental y hasta económico. Mejor dejamos todo en manos de la justicia divina y nos dedicamos a vivir nuestra vida”.

Por su parte, en el 2017, Mario Moreno, el nieto mayor del actor, le había enviado un contundente mensaje a Tita Marbez: “Queremos que ella deje de lucrar con la imagen de mi abuelo. Está vendiendo licencias (de uso de la imagen) a las cuales podríamos darles un mejor uso. Ella tiene todos los artículos personales de mi abuelo. Las cosas que tuvo a lo largo de su vida y las fotografías de sus películas”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar