La imagen de City Noticias fue durante varios años la de María Mercedes Ruiz, un rostro bastante familiar para los televidentes, pues antes de presentar el mencionado noticiero había sido reina de belleza, representando a Cauca en 1996, y aunque no ganó en Cartagena, su desempeño le permitió entrar a los medios, luego de haber sido también Reina del Turismo.
En aquella época, combinó los sets de grabación con la odontología, pues se graduó de la Universidad Nacional y posteriormente, se especializó en Endodoncia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSu vida dio un giro cuando entró a City Tv donde se convirtió en la conductora del noticiero y empezó estudiar comunicación Social.
Contactamos a María Mercedes y reveló que quiso renunciar, ya que había sentido que había cumplido un ciclo en los medios. Fueron 17 años en ellos.
La presentadora de Arriba Bogotá que ahora vive en el campo
“Me retiré del El Tiempo en marzo del 2015, sentía que quería hacer algo más y ahí fue cuando me lancé a la parte corporativa porque era algo que quería hacer”, contó a Vea, Mechas, como le dicen sus colegas. “Hice una especialización en comunicación corporativa y en comunicaciones estratégicas. Me fui a trabajar al Fondo de adaptación del Ministerio de Hacienda”, luego estuvo en el IDU y más tarde, en el Fondo Nacional del Ahorro, allí fungió como directora de comunicaciones. También estuvo asesorando la gerencia de RTVC y después, en el banco Colpatria y “en este momento estoy de consultora independiente, atendiendo mis clientes”.
También puedes leer: ¿Qué pasó con Adriana Arboleda, la modelo que inspiró a don Armando a enamorar a Betty?
María Mercedes, quien reside en las afueras de Bogotá, en una casa campestre, quiso optar por la independencia en aras de brindar más tiempo a su familia. Está casada con el también periodista Edwin González, con quien tiene a su hija María José, de 13 años. Sobre Majo mencionó que tiene inclinaciones artísticas y se prepara para convertirse en una artista integral. Hace un tiempo estuvo en La Voz Kids y aunque no llegó al diamante, si avanzó lo suficiente como para aprender de la experiencia y saber qué debía fortalecer, mencionó su mamá.
Profesionalmente, María Mercedes viaja a diario a Bogotá y en su rol de asesora, es experta en entrenamiento de voceros y temas de comunicaciones estratégicas, gestión de crisis y mensajes corporativos.
“Soy una mujer muy feliz, Edwin es un esposo y padre maravilloso…”, mencionó la ex presentadora que tiene dos mascotas caninas, una Golden llamada ‘Magola’ y una criolla, que bautizó como ‘Negrita’.