Juan Roberto Vargas es uno de los periodistas más reconocidos del país, pues está por cumplir 35 años de carrera profesional y ha estado frente a las cámaras y micrófonos de importantes medios, como Todelar, RCN Radio, W Radio, CM&, El Tiempo y Caracol Televisión.
Hoy en día se desempeña como director de Noticias Caracol, pero también cumple un rol que pocos conocen: ser padre de familia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppJuan Roberto Vargas y su hijo Juan Camilo
¿Quién es el hijo de Juan Roberto Vargas?
El bogotano de 55 años tiene dos hijos, María José y Juan Camilo. Sin embargo, este último es más reconocido entre el público que su hermana, pues siguió los pasos de su papá en el periodismo y también trabaja en el canal Caracol.
Te puede interesar: Rolando Tarajano ¿Cómo luce y a qué se dedica hoy el actor de ‘A corazón abierto’?
El hijo de Juan Roberto Vargas debutó hace un par de semanas como presentador de la sección deportiva de Noticias Caracol. Además, esta labor también le ha abierto campo en el Gol Caracol, programa con el que cubrió la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
Juan Camilo Vargas no solo brilla frente a las cámaras de Caracol Televisión sino que también lo hace en los micrófonos de Blu Radio, emisora en la que se dedica a comentar algunos partidos de la liga colombiana de fútbol.
Así fue como el hijo de Juan Roberto Vargas se hizo un nombre en el periodismo
Este comunicador social y periodista de profesión no llegó a los grandes medios ‘por arte de magia’, pues lo hizo a base de trabajo y disciplina. Muestra de esto es que, desde los 17 años, creó sus propios espacios en redes sociales para hablar de fútbol y otros deportes.
Puedes leer también: Alejandro Santamaría invita a gozarse diciembre con ‘Discoteca’ y ‘Borrachera’
“Fui creando una marca en redes sociales, sobre todo en Twitter, y subía contenido. A la gente le gustaba y lo fui tomando como un tema más serio”, comentó el hijo de Juan Roberto Vargas en una entrevista que concedió a la Revista Vea.
Así fue como Juan Camilo logró ganarse un puesto en Win Sports, compañía con la que firmó un contrato siendo menor de edad y en la que no sabían de su parentesco con Juan Roberto.
“Este hombre se levantaba sábados, domingos y festivos a las cuatro de la mañana porque su programa arrancaba a las siete, y era todos los fines de semana, incluyendo Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y festivos. Eso da muestra del talante y de que alguien hace lo que quiere. Al que le gusta le sabe, eso es lo más importante y eso me convenció de su vocación. Esto es un trabajo de años, de persistencia, de constancia, de humildad, de paciencia y de hacerlo con amor”, agregó Juan Roberto Vargas sobre su hijo en charla con la Revista Vea.
Sobre su llegada a Blu Radio, Juan Camilo Vargas mencionó que, aunque quería quedarse en Win Sports porque se había ganado solo su lugar allí, se antojó de integrar la mesa de trabajo de esta emisora. Fue entonces cuando habló con Ricardo Orrego y Javier Hernández Bonett, quienes le abrieron las puertas al ver su pasión y talento por el periodismo deportivo.