En este mes del padre, el reconocido periodista y presentador de ‘Caracol Noticias’ Jorge Alfredo Vargas, se convirtió en el protagonista de la portada de la más reciente edición de la revista Vea. Allí no solo posó junto a su tres hijos, sino que habló del reto y el continuo aprendizaje en esta faceta familiar.
Vargas refirió que su desempeño como padre va de la mano con su esposa Inés María Zabaraín, con quien lleva 28 años de casados y ha establecido una dupla complementaria que les ha permitido llevar un hogar en armonía. Esto no quiere decir que todo sea color de rosa, al contrario, el bogotano indicó que en muchas ocasiones él y su esposa no están de acuerdo, pero llegan a conciliaciones.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppComo cabeza de familia confesó que es cantaletoso. “Yo como papá soy un poco explosivo y repetitivo, regaño por el orden”. No obstante, el diálogo se ha convertido en la principal herramienta familiar, pues entiende e incluso le gusta que sus hijos, todos mayores de edad, tengan posiciones distintas a las suyas, en ocasiones. También hablamos con ellos, con Laura, Felipe y Sofía, quienes físicamente se parecen bastante a sus padres y han sentido la popularidad de ellos desde que estaban niños.
Curiosamente solo la hija mayor del matrimonio Zabaraín, quiso inclinarse por una vida pública. Laura Vargas, es conocida artísticamente como Laura Maré y ya se desplaza con tranquilidad y fluidez en la industria discográfica. Sofía y Felipe optaron por caminos distintos.
También puedes leer: Exclusivo. Estos son los hijos de Jorge Alfredo Vargas y así es su rol de padre
Laura Maré es la hija más parecida a su padre, Jorge Alfredo Vargas
Laura, su hija mayor, reconoció como lo hicieron sus hermanos, que es la más parecida al presentador. “Y por eso mismo nos encontramos y discutimos más, pero también compartimos mucho, la música por ejemplo”, dijo Jorge Alfredo sobre su primogénita.
“Hablamos de actualidad, de música en las tardes, en las noches, los fines de semana en el carro”, dice Laura que se siente feliz de ser un poco como él: “para mí es un orgullo ser la más parecida, le metemos el corazón a cada aspecto de la vida, somos muy sensibles y apasionados...Mi papá es espectacular… creo que es muy intenso y para mí es un característica positiva, es apasionado, noble, muy culto y demasiado generoso”.
La joven de 26 años reconocida como Laura Maré, estudió Ciencia Política y Derecho en la Universidad de Los Andes, de la cual se graduó hace algunos meses. El presentador recuerda que cuando ella siendo universitaria contó que se iba a dedicar a la música hubo una única exigencia de parte de su madre. “Inés María dijo ‘terminas por lo menos una de las carreras’ y así lo hizo”, comentó Vargas.
La intérprete y compositora tiene un recuerdo vívido en su mente. “Recuerdo que cuando éramos niños mi papá era el primero que se levantaba los domingos en la mañana y nos preparaba las mejores tostadas francesas”.
Sofía Vargas, la hija del medio de Jorge Alfredo Vargas, como el abuelo
Sofía tiene 23 años y es estudiante de Comunicación Social y Literatura en la Universidad Javeriana, de la misma facultad salieron sus padres, quienes se conocieron en el set del desaparecido Noticiero QAP. Sofía se convirtió en la asistente del presentador en tiempos de pandemia y le gustó el mundo de las noticias, ella dice: “me gustó todo lo que es comunicación”. Sin embargo, con el paso de los semestres también descubrió que la docencia la apasiona. “Si mi papá hubiera conocido a Sofía estaría muy orgulloso de ella”, comenta Jorge Alfredo, pues algunas afinidades y gustos de su hija le hacen recordar a su fallecido padre, que fue profesor y arquitecto.
Sofía definitivamente quiere dedicarse a la docencia, de hecho, ya trabaja en esa línea. Comenta que agradece a su padre conocer, a través de las historias de Jorge Alfredo, a su abuelo. “Mi papá es muy chévere, es apasionado, comprometido, disciplinado, amoroso, súper respetuoso”. La abuela de Sofía y madre del presentador también fue profesora.
Felipe Vargas, el hijo ‘benjamín’ de Jorge A Vargas e Inés María Zabaraín
Felipe Vargas tiene 21 años y es el hijo menor de la familia Vargas Zabaraín. El presentador y ‘benjamín’ tienen una afinidad especial por el fútbol. Como buenos hinchas del Santafé van al estadio y viven momentos de sufrimiento y alegría cuando ven a su equipo. Lo demostraron el sábado pasado en la final del equipo bogotano frente al Bucaramanga.
“Felipe también tiene sus entrenamientos con sus amigos y ahí no me deja acompañarlo, va solo” comenta el presentador. “Me siento muy orgulloso de ser el hijo de mi papá. Es muy buen papá, tiene un equilibrio perfecto, él es amigo, es cómplice para lo que tiene que ser cómplice, pero también educa y lo hace con el ejemplo.”.
Felipe se distanció por completo de la carrera de sus padres. Él estudia Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes.
Con contundencia Jorge Alfredo ha encontrado un término para cada uno con el que los define sin complejidad. “Sofía es genial, Laura es increíble y Felipe es ecuánime”.