Durante los dos últimos fines de semana, Sábados felices ha celebrado sus primeros 50 años de existencia. Primero, con una gala donde Caracol Televisión le rindió homenaje a los humoristas que han divertido a las familias colombianas durante cinco décadas.
Te puede interesar: Sábados Felices: Polilla noqueó a Lucumí por chiste sobre ‘La Gorda’ Fabiola
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLuego, el sábado pasado, todos los miembros del elenco recibieron una invitación a un crucero por las Bahamas que contó con varias sorpresas. Algunos de los humoristas aprovecharon para contar algunos detalles de sus personajes y su experiencia en el programa, que el 20 de febrero del 2016, recibió el Récords Guinness como el más antiguo de la televisión mundial.
Vea también: Video | Jhon Alex Castaño se disfrazó de la Bruja Dioselina y así le fue
Soldado Micolta cambió de maquillaje
El humorista le da vida al soldado Micolta, un afrocolombiano ingenuo, un poco perezoso, que a veces se muestra torpe, pero siempre alegre.
Hace un tiempo, un colectivo de racismo llamado Chao racismo, que promueve la inclusión y el respeto por las comunidades negras del país, afirmó a través de su director Ray Charrupí, que ese personaje “ridiculiza y vulnera la dignidad de los afrocolombianos, además de incentivar un contenido discriminatorio”.
El humorista comenzó a recibir críticas e incluso muchos insultos, así que eso lo llevó a hacerle unos retoques a su personaje. “Hay un término que yo ignoraba que se llama el ‘black face’, que denota que toda persona que se pinta de negro en una tarima está practicando el racismo, es una regla internacional y por eso decidimos cambiar el maquillaje, porque nuestro humor no es en contra de la raza, sino en contra de la autoridad”, dijo en diálogo con Pulzo.En 2015, cuando se armó toda esa polémica. El colectivo buscaba que el personaje desapareciera y fuera sacado del aire. En ese momento, habló con la Revista Semana y explicó que nunca quiso ofender a nadie con su personaje. “Creé el personaje, con ninguna mala intención. Lo creé para ganar el reconocido concurso que hace Sábados felices y lo logré. Nunca busqué crear discusiones o controversias, sólo hacer reír a la gente con humor blanco y familiar”.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Fue en el 2015 cuando se armó toda esa polémica. El colectivo buscaba que el personaje desapareciera y fuera sacado del aire. En ese momento, habló con la Revista Semana y explicó que nunca quiso ofender a nadie con su personaje. “Creé el personaje, con ninguna mala intención. Lo creé para ganar el reconocido concurso que hace Sábados Felices y lo logré. Nunca busqué crear discusiones o controversias, sólo hacer reír a la gente con humor blanco y familiar”.
Ahora, el soldado Micolta se maquilla diferente. Tiene una parte de la cara pintada de verde y la otra de negro. Así siguió alegrando a millones de fanáticos que no pueden evitar reír cada vez que lo ven y le escuchan sus chistes.
Te puede interesar: Laura Acuña reveló si permitiría que sus hijos participen en ‘La Voz Kids’
¿Cómo se llama el soldado Micolta de ‘Sábados Felices’ en la vida real?
El humorista que le da vida al soldado, se llama Roberto Lozano. En su cuenta de Instagram tiene 137 mil seguidores.