Santiago Rodríguez se ha desempeñado como actor, presentador y humorista. Hizo su formación en Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Su profesionalismo lo ha llevado a ser parte de importantes medios de comunicación en el país. Asimismo, ha hecho parte de producciones como Francisco el matemático, Casado con hijos, Novia para dos, Los caballeros las prefieren brutas, El man es Germán, La playita, entre otras.
Como presentador ha participado en el Festival internacional del humor, Francotiradores También caerás, Colombia tiene talento, La vuelta al mundo en 80 risas y La vuelta a Rusia en 80 risas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué le pasó a Santiago Rodríguez?
En 2018, Santiago fue diagnosticado con leucemia, un tipo de cáncer que afecta la sangre. El presentador tuvo que someterse a un tratamiento intenso para vencer la enfermedad.
En una entrevista para Caracol Televisión, Rodríguez recordó cómo enfrentó ese duro momento de su vida, que le dejó grandes enseñanzas.
“El cáncer ayuda a volverlo a uno, a la dimensión que tiene este planeta. Cuando me dicen que tengo cáncer, es como darle la vuelta a muchas vainas. Lo harto es tener que padecer, si es que me toca padecer algo que me duela, eso se me hace horrible, pero, pues deja la gente que uno quiere, eso se me hace complicado, y creo que era lo único que es el café amargo de todo eso”, afirmó.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
¿Por qué Jorge Alfredo Vargas salvó a Santiago Rodríguez?
El actor contó que, de no ser por Jorge Alfredo Vargas, no hubiera acudido al médico y no le hubieran diagnosticado a tiempo la enfermedad. “Un día me tenía que ir yo a hacer un trabajo, una presentación en Manizales de una empresa de gas. Yo ya me venía sintiendo muy mal, pero muy mal. En ese momento, yo pensaba que era el cansancio, agotamiento, estrés, yo qué sé, esas vainas que le dan a uno ahora, pero Jorge Alfredo Vargas, que es mi jefe en Blu Radio me dijo: ‘¿usted por qué no se hace un chequeo? Es que yo lo veo muy maluco’”, contó.
El actor contó que insistió en que no era necesario visitar al médico y, entre sus planes, estaba seguir con sus compromisos laborales. Sin embargo, Jorge Alfredo, su jefe, no lo permitió. Afortunadamente, Santiago entró en razón y asistió y fue ahí cuando le descubrieron el cáncer, que, gracias al pronto tratamiento que recibió, salió victorioso.
“Jorge Alfredo me miró y me dijo ‘usted no se va para Manizales, se va ya para la clínica y que le hagan algo porque usted está muy mal (…) Yo con la maleta le dije que no, que no podía, que tenía que irme a Manizales y él me dijo que no... Ahí me di cuenta de que, de verdad, si no hay una persona que de verdad lo pare a uno, me hubiera muerto en Manizales, que fue lo que me dijo el médico”.
@caracoltv #DulceOAmargo | Santiago Rodríguez revela cómo Jorge Alfredo Vargas jugó un papel fundamental en un momento específico de su vida. 🙌💙
♬ sonido original - caracoltv - caracoltv