MCX038. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 25/07/2022.- Fotografía de archivo del 18 de septiembre de 2016 que muestra al actor Paul Sorvino durante la 68ª ceremonia anual de los Premios Primetime Emmy, celebrada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EE.UU.). El actor estadounidense Paul Sorvino, conocido por su trabajo en "Goodfellas", "Nixon" o la serie de televisión "Law & Order", murió este lunes a los 83 años de edad, indicó a los medios su agente, Roger Neal. Sorvino, padre de la también actriz Mira Sorvino, falleció en Indiana de causas naturales. EFE/ Paul Buck ARCHIVO
El pasado 25 de julio falleció Paul Sorvino, mundialmente famoso como Paulie Cicero en Buenos muchachos, considerada una de las diez mejores películas estadounidenses, y en la que fue dirigido por el laureado Martin Scorsese. Su personaje estaba inspirado en el capo de la vida real Paul Vario. El actor también fue conocido como el sargento Phil Cerretta en La ley y el orden.
También te puede interesar. ¿Elvis Presley fingió su muerte? Estas son las teorías
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa muerte se produjo en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, a sus 83 años y fue por causas naturales.
“Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido. Mi corazón está desgarrado - una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Era el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, papá, mientras asciendes”, escribió su hija Mira Sorvino en sus redes sociales.
Aquí las últimas noticias del entretenimiento
Murió el padre de Mira Sorvino, Paul Sorvino
“Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino, fue el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario”, refirió su esposa, Dee Dee Sorvino, en un comunicado de prensa.
Sorvino también fue reconocido por sus roles de italiano en Reds, de Warren Beatty o el jefe de la mafia Eddie Valentine en El hombre cohete.
Además de actor, fue pintor y músico. De hecho, de niño quería ser cantante de ópera y su madre, profesora de música, lo alentó a ello. También le gustaba la poesía.
Puedes leer más historias de vida aquí
Paul también interpretó a Henry Kissinger en Nixon, de Oliver Stone. En general, representó a varios capos y lideres mafiosos en diversas cintas, algo que él tomaba muy bien, de hecho, sus padres tenían ascendencia italiana. Otro aspecto que llamaba la atención del actor era su altura. Medía 1,94 y sus compañeros siempre mencionaban la imponencia y la elegancia que se sentía al llegar al set.