Simón Savi volvió a la pantalla chica. Esta vez en el rol de Daniel, en la serie ‘Escupiré sobre sus tumbas’, un joven de clase alta, acostumbrado a la vida cómoda, pero con un gran conflicto interno, que tiene que ver con la necesidad de ser aceptado y las conductas en las que se cae para lograrlo.
Al construirlo, el actor de 27 años, también cantante y compositor, se ha visto confrontado consigo mismo, pues en ocasiones él también, ha querido encajar. “Mi personaje, al ser un amigo tan alcahueta y tan condescendiente, tan complaciente y tan entregado a sus amistades termina enredado en situaciones que lo van a comprometer. Así que hace parte de cosas y asuntos complicados”, comenta Savi quien considera que de ninguna manera, Daniel es ingenuo, sino más bien condescendiente, admitiendo que ha sufrido esta situación en carne propia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSimon Savi, de ‘Escupiré sobre sus tumbas’, reflexiona sobre la importancia de decir no
“Yo también lo he experimentado en mi vida personal, como Simón. A uno no le enseñan a decir que no, pero es un mundo complicado, en el que uno siempre quiere encajar. Es muy fácil caer en esa trampa que uno se pone uno, de querer agradar, de no querer entrar en conflicto. Y muchas veces, uno no se anticipa a las consecuencias de los actos y decisiones que toma, porque uno cree bueno, esta vez no va a pasar nada, y si no pasa nada, la siguiente tampoco. Hasta que pasa y ya no hay vuelta atrás”, comentó el actor que cree importante reflexionar antes que actuar o decir ‘si’.
“Y es una invitación a que todos hagamos conciencia de lo importante que es saber poner límites y saber decir que no. Y que si alguien se molesta, pues es problema de esa persona. Un amigo verdadero, una persona que te quiere, no tiene por qué recriminar que tú pongas tus límites y sepas distanciarte situaciones, a las que crees que te van a poner en un lugar complicado”.
El actor, que tiene una relación sentimental con la cantante y actriz, Juliana Velásquez, además ganadora del Latin Grammy como Mejor artista Nuevo, también se sinceró sobre cómo logran que el noviazgo, que ya lleva algo más de tres años, funcione en medio de distancias por trabajo, la fama y en general, todo lo que implica que los dos sean artistas.
“Con mucho compromiso, muchísimo amor, porque ella y yo antes que nada fuimos muy amigos, seguimos siendo muy amigos y entendemos que ese es el pilar fundamental de nuestra esta relación, la complicidad, la empatía y saber que por encima del romanticismo está una amistad muy fuerte que hay que cuidar, hay que proteger, procurando siempre mucha honestidad y transparencia”, mencionó el actor que conoció a Juliana cuando en el 2020 coincidieron en la serie ‘Siempre fui yo’. Inicialmente solo fueron amigos y luego, la química comenzó a darse.
“Al principio de nuestra relación me ponía a tambalear el tema”, Simon Savi
También quisimos saber qué tanto lo afectaba el evidente éxito de Juliana y su fama como cantante. “Ella persiguió un camino artístico, que es exactamente igual al mío, con la actuación y con la música y en el momento maravilloso en el que ella está es muy difícil no entrar en comparaciones, pero afortunadamente esas conversaciones se han podido dar y hemos podido trabajarlo con muchísimo amor y paciencia”.
Te podría interesar: ¿Quién es el español Christian Gamero, protagonista de Escupiré sobre sus tumbas y cómo llegó a Colombia?
Alguna vez ese éxito lo afectó? Fue la pregunta que siguió y con la cual Simón fue completamente sincero. “Yo tengo que confesar, yo tengo que admitir que a mí al principio de nuestra relación me ponía a tambalear mucho ese tema, porque además vamos a ser muy honestos, venimos de una sociedad machista porque así es la nuestra, nuestro país, porque así ha funcionado nuestro entorno y es difícil, es difícil como hombres ver que las mujeres, que nuestras mujeres, novias o parejas sobresalen más que nosotros y es un trabajo de día a día y es nuestra obligación para con nuestra relación y para con nosotros mismos, trabajar en eso. Para no permitir que eso nos nuble la perspectiva, porque al fin y al cabo, cada uno lleva un proceso. Y los tiempos de Dios son perfectos. Yo me he encargado de entender que ella se merece todo lo que tiene por sus tiempos, por la forma en la que ha trabajado y si a mí no me ha llegado el mismo éxito, que tanto ha anhelado, que tanto he visto en ella, es porque simplemente tengo muchas cosas que aprender antes de ese momento”.
Simon Savi es Daniel en 'Escupiré sobre sus tumbas'
Simón Savi venció el ego: “me dio duro”
EL actor siente que después de estar conflictuado, actualmente la situación es bien distinta: “Hoy en día me he reconciliado muy bien con esa realidad”
Luego reveló que hoy tiene claro que lo que vio afectado fue su ego. “Me dio duro, me dio en el ego, que es simplemente eso, ego. Y tuve que trabajarlo mucho para entender que además cada logro y cada victoria de ella, también es una victoria mía, y al contrario; es de los dos y yo la apoyo, la respaldo y me siento muy orgulloso de cada cosa que ella logra y me hace muy feliz cada sueño que cumple”. Finalmente entiende que mientras ella sigue un proceso él sigue otro, que espera también de frutos grandes. “Afortunadamente en este momento ya eso (el éxito de ella) no representa digamos una amenaza para nuestra relación y he podido también crecer en mi propio proceso y darme cuenta que simplemente nuestra relación no tiene nada que ver con nuestros caminos profesionales e individuales porque somos personas diferentes”.
Aquí más noticias que son tendencia en la farándula