Snoop Dogg a sus 51 años es considerado una de las personalidades más influyentes en el mundo del hip hop y el rap. El también actor que ha participado en más de una decena de películas y series, ha tenido una vida personal muy polémica. Tanto su ascenso hacia el éxito musical, como la manera que ha enfrentado cada obstáculo en su vida conformarán justamente el tema central de una película sobre su vida que Universal Pictures anunció hace unos días.
Dr. Dre y Snoop Dogg (a la derecha) durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium en Inglewood, California, EE. UU. en febrero del 2022
La película será escrita por Joe Robert Cole, quien es coguionista de las dos películas de Pantera negra y será dirigida por Allen Hughes, el cineasta de Infierno en Los Ángeles.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Chris Hemsworth pone pausa en su vida por riesgo de perder la memoria
Snoop Dogg entró y salió de prisión en varias ocasiones
“Esperé mucho tiempo para armar este proyecto porque quería elegir al director correcto, al guionista perfecto y la mejor compañía cinematográfica con la que me pudiera asociar, que pudiera comprender el legado que estoy tratando de retratar en pantalla y la memoria que estoy tratando de dejar”, dijo Snoop en un comunicado donde confirmó el proyecto. “Fue el matrimonio perfecto”, añadió.
Puedes leer más historias de vida aquí
Universal también fue el encargado de convertir en película la historia del grupo de rap N.W.A. en la película de 2015 Letras Explícitas y también realizó la cinta sobre la vida de Eminem llamada 8 Mile, en 2002. Cole dijo que el estudio “ha demostrado que pueden guiar una película como esta para convertirla en algo especial”.
Snoop Dogg, cuyo verdadero nombre es Calvin Cordozar Broadus, siempre quiso ser músico y se lanzó en 1990. Ha vendido más de 40 millones a lo largo de su carrera, no obstante también en sus inicios entró y salió de prisión durante unos tres años por distintos problemas de drogas. Tras las rejas compuso algunos de sus primeros éxitos. Volvió a estar en problemas por posteriores tiroteos. Aunque está casado con Shante Broadus, quien fuera su novia se secundaria, en el 2004 solicitó el divorcio, pero luego confesó que se volvió a enamorar de su esposa, con quien tiene tres hijos, y se reconciliaron. Que su única hija, hoy de 22 años, haya sufrido de lupus fue una situación que contribuyó a que regresara con su esposa. Snoop también tuvo un hijo de una relación extramatrimonial.