Susy López, humorista de ‘Sábados Felices’, reveló que fue víctima de abuso sexual
La humorista conmovió con su impactante testimonio: “yo vivía un infierno”, contó en ‘Día a Día’.
Por Redacción Vea
09 de diciembre de 2024
En el reciente capítulo de Día a Día, el programa matutino de Caracol Televisión, estuvo como invitada Susana López, mejor conocida como ‘Susy’, una de las humoristas que conforma el elenco de Sábados Felices.
En la charla con los presentadores del programa, la también actriz, quien comenzó su carrera en la televisión a los siete años, abrió su corazón y contó su historia de abuso sexual del que fue víctima desde que era una niña.
“No ha sido fácil”: reveló Susy López de ‘Sábados Felices
“Siento que es una responsabilidad que tengo, no ha sido fácil exponerme, yo soy demasiado sensible, entonces la opinión de la gente me afecta mucho y más cuando es de este tema”, comenzó diciendo.
De acuerdo con su crudo relato, desde que tenía tres años comenzó a ser abusada por personas de su círculo familiar. Sin embargo, no contó lo que le estaba ocurriendo, sino hasta trece años después, cuando tuvo la valentía de contarle a su mamá.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa humorista conmovió con su impactante testimonio: “yo vivía un infierno”, contó en ‘Día a Día’.
“Muchas personas hablan de cosas que no conocen, sacan sus conclusiones y eso es lo que hizo que yo hubiera callado muchas veces. Mi mamá lo supo cuando yo ya era muy adulta, cuando yo levanto la mano y la primera vez que le digo no me cree. Cuando yo le digo a ella tenía 16 años...Eso venía pasando desde los tres años, era como un letrero de ‘ven, desquítate conmigo’. No fue una ocasión y no fue una sola persona”, reveló.
La humorista aprovechó el espacio para hablarle a todas aquellas personas que, de una u otra manera, atraviesan o han atravesado una situación similar. “¿Para qué hablarlo? Para que todas las mamás, todas las personas que lo estén pasando, hablen, se defiendan, no está mal que seas la culpable, no está mal que sea tu hija o tu hijo el que calló, y que tú busques defenderlo, porque nosotros no somos conscientes de que el abusador lo tienes al lado”.
La artista describió esa etapa de su vida como un infierno, pues mientras aparentaba ser feliz frente a las cámaras, la realidad era todo lo contrario:
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“Venían pasando cosas terribles, yo no vivía en Walt Disney, yo vivía un infierno que, en las cámaras, yo tenía que ser perfecta, pero atrás eran un millón de cosas que yo vivía. Mi mamá no lo entendía, no lo sabía. Uno de los abusadores, que ya falleció, estuvo muy enfermo en su cama. Yo fui y le dije: ‘te perdono’. En ese momento lo hice porque era lo que tenía que hacer, pero no lo sentía. El proceso de perdón real lo empecé después. Llevo ocho años trabajando en mí”, agregó.
En otra entrevista que había concedido para el programa Entre valientes, con Adriana Bustos, la humorista detalló uno de los episodios de abusos que sufrió: “A los 9 años teníamos un conductor privado y un día yo estaba muy cansada porque me quedé dormida. Yo le pregunté: Henry, ¿por qué los niños no están? ¿Dónde estoy? Él dijo: como usted se quedó dormida, yo la dejé dormir y ya la llevo a su casa. Luego paró frente al cementerio de la 26 y me empezó a decir que, si me podía tocar ahí”, reveló.