Publicidad

Periodista de Noticias Caracol tomó medidas tras robo en su casa “es insoportable”

En diálogo con Vea, Tatiana Gordillo contó detalles del robo del que fue víctima. Reveló qué cosas se llevaron y su reacción al ver cómo quedó su vivienda.

Por Cindy Katerine Martínez López
11 de diciembre de 2024
En diálogo con Vea, Tatiana Gordillo contó detalles del robo del que fue víctima. Reveló qué cosas se llevaron y su reacción al ver cómo quedó su vivienda.
Fotografía por: Instagram

En las últimas horas, Tatiana Gordillo, periodista de Noticias Caracol reveló a través de sus redes sociales que, el pasado jueves, personas inescrupulosas ingresaron arbitrariamente a su apartamento, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, y hurtaron varias de sus pertenencias.

En entrevista con Vea, reveló los detalles de lo ocurrido, expresando su indignación y conmoción, y describiendo el momento en el que se encontró con su hogar revuelto y varias de sus cosas desaparecidas.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Así fue el robo en el apartamento de Tatiana Gordillo de ‘Noticias Caracol’

“Yo toda la vida en Noticias Caracol he trabajado en la mañana, pero durante los últimos días, por Navidad y unas cuestiones internas del noticiero, hubo unas rotaciones de turno. Entonces esa semana yo estaba trabajando en la tarde y llegaba a la casa sobre las 11 de la noche.

Yo llegué a ese jueves, y la verdad esa tarde sentí angustia por el bienestar de los perros y mi esposo me decía, ‘hay que ir a verlos’, como que los dos sentíamos y yo le decía: ‘sí, pero no me puedo ir todavía’. Él estaba viajando y cuando llego yo veo que mi vecino tenía un cerrajero y estaban arreglando la chapa y yo le dije: ‘¿qué pasó?’, y me dijo: ‘se metieron los ladrones, es más, no sabemos si al tuyo también’. Yo meto la llave y no me abre porque los ladrones dañan la chapa para que uno, si va a llegar en el momento en el que ellos estén, no se pueda entrar”, relató la periodista.

Cuenta la periodista que el primer impacto emocional que tuvo fue por sus mascotas, pues, en algún momento, pensó que los victimarios le habían hecho algo malo.

“Mi angustia eran mis perros, porque ellos son parte de mi familia, son los consentidos de la casa, entonces yo estaba súper angustiada, pensé que les habían hecho algo porque no ladraban ni nada, creo que estaban como en shock también. Entonces yo estaba muy asustada. Rompimos la chapa después de 20 minutos de angustia; ellos estaban bien gracias a Dios, pero el apartamento estaba completamente desordenado, todo en el piso, yo no sabía ni qué mirar porque no sabía que se habían robado”, aseguró.

Lo primero que notó que los ladrones se llevaron fueron unos equipos de su esposo, quien se desempeña como Realizador audiovisual. Luego, se dio cuenta que algunas de sus joyas, zapatos y ropa tampoco estaban:

“Entro al estudio de mi esposo y ahí es donde ocurre la mayor parte del robo, se llevaron muchos equipos de televisión. Afortunadamente, él tenía otros equipos con él trabajando, pero los que estaban en la casa sí se los llevaron. Se llevaron mis joyas, yo sinceramente tenía más cosas de fantasía, pero si tenía cosas de oro, de plata, cositas, todo eso se los llevaron, unos tenis Nike, chaquetas. Creo que no alcanzaron a llevarse más porque justo, al parecer, en el momento del robo, cuando llevan unos 20 minutos acá, llegó mi vecino, seguramente los perros empezaron a ladrar, escucharon la apertura de la puerta y ellos se asustaron y salieron corriendo porque dejaron cosas listas que se iban a llevar y no alcanzaron”, reveló la comunicadora, quien se desempeña como la ‘Bici reportera’ de Noticias Caracol.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Sobre el cómo ingresaron a su apartamento, Tatiana aseguró que no fue por la puerta, como ha ocurrido en muchos casos, sino por el balcón:

“Al lado hay una casa desocupada, tiene una fachada de una constructora, y lo que a mí me sorprende es que yo averiguo por el nombre de la constructora y no existe, no está inscrita en Camacol, la página no existe, el número no existe, es como una constructora fantasma, porque literal, eso no aparece por ningún lado.

Los ladrones se escondieron. Ahí abrieron un hueco por la terraza y se pasaron a los apartamentos casi a plena luz del día, porque eran las 05:30 p.m. cuando ellos entraron a robar. Yo creería que nos hicieron una inteligencia bastante profunda para ellos darse cuenta que yo estaba justo esta semana trabajando en las tardes y que mi esposo estaba viajando”.

“Una sensación horrible”, dijo Tatiana Gordillo

La periodista también habló sobre el impacto emocional que este hecho ha tenido en ella y en su familia, y reconoció que aún le cuesta asimilar lo sucedido.

“Cuando yo entré fue la angustia más horrible, la sensación de temor es una cosa impresionante. Yo estoy tranquila por lo material, sé que lo vamos a recuperar, probablemente a la empresa de vigilancia nos va a responder, pero el miedo a uno no se le quita... Cuando yo entro al apartamento yo no quería tocar nada porque yo sentía la energía de esa gente acá. Tuve que llamar a mi suegra para que me ayudara a colgar la ropa, porque yo no era capaz ni de tocarla, me daba como asco tocar las cosas que ellos habían bajado de los closets. Lavé todo lo que encontré en el piso”, contó en exclusiva para este medio.

Tatiana Gordillo dobló la seguridad de su apartamento

Ante esta situación, Tatiana Gordillo ha decidido tomar medidas para reforzar la seguridad de su hogar y ha interpuesto la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Ahora lo que hemos hecho es turnarnos para siempre estar en la casa o para que haya siempre personas acá, pero pues no es fácil seguir con la vida normal, teniendo esa sensación. Hemos tratado de orar, de hacer limpiezas, pero igual uno queda con esa sensación horrible, energéticamente queda uno bloqueado. Además, no puedo estar tranquila. Yo siento mucha preocupación por mis perros, es un temor todo el tiempo, que yo no sé cuándo se me va a quitar.

La empresa de seguridad instaló más cámaras alrededor de los balcones, puso cerca eléctrica y otras cosas y yo dentro del apartamento por mi cuenta también estoy tomando medidas. Nos están instalando unas puertas de seguridad, de chapas inteligentes, alarmas. Yo no hallo qué poner, realmente estoy muy asustada.

Seguimos en la recepción de todos los videos, por mi labor periodística sé cómo hacerlo, me he puesto cámara por cámara, yo tengo a los ladrones identificados en varios puntos. Estamos entregándole toda esa información a la Fiscalía y al Grupo de Hurtos de la Fiscalía, que es el que finalmente asumió el caso”.

Finalmente, la periodista expresó que ese robo le generó un fuerte choque emocional, que aun no ha podido superar. “No quiero sentir esa preocupación. Nosotros estamos durmiendo con la luz prendida de todo el apartamento, eso es insoportable, a mí no me gusta dormir con nada prendido, pero es que yo no puedo dormir por esa sensación de inseguridad. Nos despertamos cada 5 minutos, vivimos con una zozobra horrible”.

Por Cindy Katerine Martínez López

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar