El pasado 29 de octubre el rapero Tekashi, ex de Yailin la más viral fue arrestado en Nueva York acusado de una “violación de su libertad supervisada”, reportó ABC News. En principio se creyó que la situación podría mejorarse para el artista con una fianza o tras un acuerdo con las autoridades. Sin embargo no ha sido así y Tekashi continua tras las rejas.
Este martes 12 de noviembre se dio a conocer que tras llegar a un acuerdo judicial con el juez a cargo, el artista, cuyo nombre de pila es Daniel Hernández, permanecerá tras las rejas tras declararse culpable de incumplir las condiciones de realizar viajes no autorizados en su acuerdo de libertad condicional supervisado.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAl artista se le imputaron cuatro cargos, todos de gravedad a la luz de la ley estadounidense: viajar sin permiso a Las Vegas, y Sarasota, Florida, no cumplir dos veces con las pruebas de drogas, mentir a su oficial de libertad condicional y dar positivo por metanfetaminas.
De acuerdo con el juez Paul A. Engelmayer, de Manhattan, esta situación llevó al juez a dictar una nueva sentencia para el cantante, quien deberá permanecer 45 días en prisión -de los cuales ya tiene 20- y cumplir un año con 300 horas de trabajo comunitario y luego, un mes de prisión domiciliaria, otra de detención en casa y 30 días más de toque de queda, además de supervisión electrónica.
Tekashi podrá viajar de manera doméstica siempre y cuando, solicite y obtenga autorización, después de que cumpla la nueva sentencia. Lo que tiene prohibido por completo es salir del país.
Tekashi ya no estará en la misma prisión de Sean Combs
Cuando Tekashi escuchó la nueva sentencia el jue del caso lo increpó por su conducta y le recordó que debe cumplir la ley a´si se trate de un “rapero rico y famoso”.
“Lo siento mucho. No estoy minimizando mis acciones. Asumo toda la responsabilidad. Me decepcioné a mí mismo. Decepcioné a mi familia. Denme una oportunidad para arreglar las cosas”, le respondió él, según se informó en ‘El Gordo y La Flaca’.
Recordemos que el proceso legal de Tekashi tiene su origen en el 2018 cuando fue acusado por delitos del crimen organizado y conspiración para cometer asesinato. En aquella oportunidad también se declaró culpable y fue puesto en un periodo de 5 años de libertad condicional en 2020, recordó esta semana TMZ.
Hasta hace unos días, Tekashi estaba recluido en el mismo lugar de Sean Combs, el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. No obstante, este martes12 de noviembre, el juez Engelmayer solicitó su cambio, ya que cree “poco saludable” su estancia en esa prisión.
Aquí más noticias que son tendencia en la farándula