El pasado 8 de noviembre, el mundo del espectáculo en México se vistió de luto con la muerte de Ernestina Sodi, hermana de Thalía y mamá de Camila Sodi. La escritora y periodista mexicana falleció a los 64 años; la noticia fue confirmada por su hija a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Ernestina había estado en terapia intensiva tras sufrir dos infartos, uno de los cuales fue causado por la ruptura de la vena aorta. Su partida dejó un legado significativo en el mundo de la literatura y el periodismo, siendo una apasionada del arte y la historia. En el corazón de sus seres queridos y el de todos aquellos que admiraban su trabajo, quedó un profundo vacío.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué dijo Thalía de la muerte de su hermana?
Días después de la muerte de Ernestina, la intérprete de Equivocada anunció que se ausentaría de las redes, pues necesitaba tiempo para procesar ese difícil momento familiar que estaban enfrentando.
A casi un mes del lamentable suceso, la artista reapareció en sus redes sociales. A través de un podcast que acaba de estrenar, y con la voz entrecortada, compartió sus sentimientos más profundos sobre este duro golpe que ha marcado su vida. En un emotivo mensaje, Thalía confesó que la partida de su hermana ha sido un shock inmenso y doloroso.
La hermana de Thalía falleció después de permanecer durante 21 días internada en terapia intensiva.
“Me siento como si me hubiera pasado un tráiler por encima, hagan de cuenta que me pegó un tren a toda velocidad y me hizo volar kilómetros y caer de espaldas en un pavimento sólido de concreto, así me siento. Me siento muy vulnerable... Ha sido un momento muy traumático para mi vida, para mí, para toda mi familia. El perder a mi hermana inesperadamente ha sido un shock muy intenso, muy doloroso”, dijo.
La ausencia de Ernestina ha dejado un vacío enorme en el corazón de Thalía, quien aún no logra asimilar la realidad de no poder volver a abrazarla, platicar con ella o sentir su cariño. La artista compartió con nostalgia cuánto extraña los momentos vividos junto a ella, los cuales guarda con cariño en su memoria.
“No puedo procesar todavía su ausencia en este plano material, en la tierra, a mi lado, sus sonrisas, sus manitas llenas de caricias, sus ojos llenos de historias y de estrellas, abrazarla, platicar por horas, reírnos, eso es lo que añoro, eso es a lo que le lloro y eso es lo que me parte a la mitad... Es algo que no se puede poner en palabras, es una pérdida y es irremplazable”, agregó.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Sin embargo, la cantante ha mostrado una gran fortaleza y ha agradecido el apoyo de sus fans y seres queridos, quienes la han acompañado en este difícil momento.
“Sé que mi hermana está en mejor situación que hasta nosotros que estamos aquí y nos quedamos atrás, sé que ella está de cara a Dios, en una mejor circunstancia espiritualmente... Creo que mi hermana está más viva que nosotros, pero sí duele la ausencia... Estar agradecidos de esos pequeños momentos de amor que se van presentando en nuestra vida y nos van ayudando a sanar. Hay que vivir en ese agradecimiento, por haber tenido a seres maravillosos en la vida y tener sus recuerdos”.