Margalida Castro falleció el pasado 19 de diciembre en Bogotá. La actriz de La nieta elegida y Chepe Fortuna, padecía un cáncer que afectó su páncreas e hígados. Esa enfermedad le había sido diagnosticada hace poco tiempo, por lo que la santandereana prefirió mantenerla en absoluta reserva. Solo sus familiares y amigos más cercanos tenían conocimiento de ello.
Durante estos días, seguidores en redes sociales han dejado sus mensajes de tristeza; incluso, en sus publicaciones de Instagram le escriben el gran legado que dejó no solo en la televisión en Colombia, sino en el corazón de millones de televidentes que la vieron en sus múltiples personajes a lo largo de sus 60 años de carrera artística.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Quiénes son las hijas de Margalida Castro?
La actriz, quien dejó un gran vacío en la actuación en Colombia, fue mamá de dos hijas, a quienes presumía en algunas oportunidades en sus redes sociales. En una entrevista con La Red, programa de entretenimiento de los fines de semana de Caracol Televisión, la actriz contó que Ginna Paola y Karla Johanna llevan más de 30 años viviendo en Chile.
Margalida Castro.
Una de ellas trabaja como docente de periodismo y la otra, aunque estudió abogacía chilena, prefirió dedicarse al hogar. Cada vez que la actriz hablaba de ellas presumía lo orgullosa que se sentía de ellas.
De acuerdo con lo que dijo, en su primer embarazo presentó complicaciones: “el primero fue dificilísimo y el segundo facilísimo. Como son mis hijas hoy en día. Una es de carácter fuerte y la otra es ‘blanditica’. En el primer embarazo tuve 27 horas de contracciones, así como es ella de complicada y de fuerte así fue el embarazo y el parto de ella. En cambio la otra nació de 8 meses de embarazo y fue una contracción y salió”, dijo en La Red.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
La actriz recordó en ese momento cómo era su relación con sus dos hijas: “nunca fui una mamá regañona, al contrario, las aprovechaba, aprovechaba de ellas esa frescura, ese amor, esos abrazos, esas caricias, ellas me adoraban y adoraban mi trabajo”.
Aunque Margalida estaba radicada en Colombia por su trabajo, viajaba constantemente a visitarlas. Según dijo en ese momento, al año iba entre cinco y seis veces; sin embargo, últimamente no había podido hacerlo tan seguido, pues, desarrolló un temor por los aviones.
En sus redes sociales, la actriz había hecho una publicación el 21 de noviembre, contando que había viajado a Chile a celebrar su cumpleaños número 82. Allí se reencontró con sus dos hijas y sus tres nietos.