Video: Actriz Ashley Judd de Divergente camina de nuevo con pierna que casi pierde
Ashley Judd, quien sufrió un grave accidente en la selva en pasado febrero, ahora vuelve a caminar con la pierna que por poco pierde.
Por Redacción Vea
02 de agosto de 2021
Ashley Judd sufrió un grave accidente un febrero pasado
Una verdadera odisea vivió la actriz Ashley Judd, de 53 años recordada por sus roles en Divergente y Doble traición, que la tuvo al borde de perder una de sus piernas. Todo comenzó cuando se encontraba en febrero pasado en una caminata nocturna en la República Democrática del Congo, donde fue a investigar los simios bonobos y se tropezó con un árbol caído, que le causó una grave lesión, que incluyó ruptura de tibia. La misma artista dijo que en adelante vivió 55 horas de angustia y dolor donde no tuvo acceso ni siquiera a una pastilla analgésica. “Fueron 55 horas increíblemente desgarradoras… Lo primero fueron cinco horas de estar acostada en el suelo del bosque... mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas”, escribió en sus redes.
Después, con la pierna inmovilizada fue conducida en una hamaca durante hora y media por unas colinas y un río para después ser transportada por un motociclista durante 6 horas. Así llegó a la ciudad de Jolu donde pernoctó. Al día siguiente, fue trasladada en avión a la capital, Kinshasa, y esperó otras 24 horas antes de poder volar a un hospital en Sudáfrica para ser operada. La actriz estuvo en cuidados intensivos y una vez estable viajó a Estados Unidos donde continuó su recuperación.
También te puede interesar: Alejandra Guzmán y las cirugías que salvaron su vida
En redes sociales mostró su evolución y advirtió que en un año estimaban podría volver a caminar, es decir febrero del 2022. “La lesión del nervio tomará al menos un año, me concentro mucho en mover mi pie (y aprecio los masajes de mi hermana, que le recuerdan a mi cerebro que tengo un pie derecho) cuando llegue junio, caminaré con una muleta y un bastón”, escribió Judd, que terminó ese escrito mencionando el salmo 84:5-.6 que reza: “bienaventurados aquellos cuya fuerza está en ti que han puesto sus corazones en una peregrinación que pasa por el valle de llorar, ellos hacen que sea un lugar de manantiales”.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora sorprende con un nuevo video donde se le ve caminando con ayuda de un aparato ortopédico. “Queridos amigos, hago esta actualización con veneración y un poco de sobrecogimiento. Hoy, cinco meses y tres semanas después de mi accidente en la selva congoleña, he vuelto a andar. ¡Y de qué manera! He caminado por el Parque Nacional de Suiza”, escribió en Instagram, junto a un vídeo de su progreso.
Anteriormente la actriz había asegurado que este accidente no mermaba sus deseos de seguir viajando y caminando y anticipó que el próximo destino sería Argentina, a donde irá apenas estuviera sana.
Volviendo a su más reciente publicación, famosos como Ricky Martin y Mira Sorvino han aplaudido su coraje y recuperación.
También te puede interesar: Adriana Betancur necesita un nuevo trasplante de riñón