El 29 de enero del 2019 el entretenimiento mundial se enlutó cuando intempestivamente falleció Fernando Gaitán, el autor de la novela más famosa del mundo Yo soy Betty la fea. El laureado escritor de obras como Café con aroma de mujer, La fuerza del poder y Guajira sufrió un paro cardiaco en su casa y luego fue llevado de urgencias a una clínica cercana, donde se produjo el fatal desenlace.
Por aquel entonces su hijo menor Valentín, producto de su relación de más de una década con la actriz Maia Landaburu recién había cumplido tres años. La noticia naturalmente dejó una profunda tristeza en la actriz cartagenera que pocos meses antes se había comprometido en matrimonio con el libretista solo dos semanas antes de su partida.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppGaitán le había pedido la mano en dos ocasiones y finalmente, Maia le había dicho que sí. En varias oportunidades Maia reveló a Vea lo complejo que fue su duelo y el apoyo que recibió por parte de los amigos cercanos a Fernando, así como de su terapeuta.
Hoy el tiempo ha pasado y Maia, quien estuvo en España durante una temporada con su hijo Valentín, que cumplió 8 años hace poco días, está de regreso.
Así se expresó Maia Landaburu sobre su compañero Fernando Gaitán
Se evidencia más alegre y tranquila y así se ha visto en las redes sociales. No obstante, la actriz que vimos en La Reina de Indias y el conquistador y Romina Poderosa no olvida y siempre tiene en mente a quien fue el gran amor de su vida.
También te puede interesar: Así se veía Griselda Blanco en la vida real. ¿Cómo murió y quién era?
Ha sido en el quinto aniversario de la muerte de Gaitán que Maia muy temprano dejó un conmovedor mensaje donde deja al descubierto, una vez más, que la ausencia del talentoso creador le sigue afectando.
“5 años… Te llevo de una manera distinta”, comenzó escribiendo y revelando que el tiempo ha curado un poco el dolor. “El mundo ha cambiado un poco. Tu hijo es el regalo que siempre supiste que sería. Y yo te llevo aquí pegadito”. Luego expresa el conflicto que por momentos la embarga. “Hay días, te confieso, que peleo con tu ausencia y ya no quiero ni tenerla cerca…Pero la mayoría, ya, solo agradezco tu presencia y celebro que sigas siendo el amor de mi vida”.
Así mismo escribió que la presencia de quien fuera su prometido sigue ahí. “También hay noches en que te siento bajito como una música lejana y otras en que ocupas toda la cama…como siempre. Donde estés hoy te llevamos todos un poquito encima. Te amo”.