Desde el 23 de diciembre del 2021, el actor Fabio Restrepo se encontraba internado en la clínica Sagrado Corazón de Medellín; primero por una baja de azúcar y luego fue diagnosticado con Covid-19, enfermedad que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció el pasado 13 de febrero.
Te puede interesar: Murió la actriz Dora Cadavid, ‘Inesita’ en ‘Yo soy Betty la fea’
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl actor risaraldense se dio a conocer en el 2004, cuando protagonizó la película Sumas y restas, dirigida por Víctor Gaviria. Allí interpretó a Gerardo, un narcotraficante. También hizo parte de otras grandes producciones como Sin tetas no hay paraíso, Rosario Tijeras, Escobar, el patrón del mal, La Selección, Lady, la vendedora de Rosas, entre otras. Su más reciente proyecto fue Oficinas de sicarios.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Así fue como Fabio Restrepo pasó de ser taxista a actor
Antes de ser actor, Fabio Restrepo dedicaba su vida a manejar taxi en Medellín. Un día se subió un pasajero que terminó cambiando por completo su vida. Víctor Gaviria, director de Lady, la vendedora de rosas, lo vio, y desde un principio supo que tenía ‘madera’ para convertirse en un gran actor. Gaviria es conocido también como ‘cazatalentos’ naturales de la industria, así que no dudó en contratar a Fabio Restrepo para que coprotagonizara la película Sumas y restas, la misma con la que más adelante obtuvo varios reconocimientos: Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena de Indias; el Festival de Cine Latino de Miami; el Festival de Cine de Marsella y, el Festival de Cine de Toulouse.
Desde entonces, Fabio Restrepo se abrió campo no solo en la televisión, sino también en el cine, con películas como Satanás, García, Edificio Royal y Talento millonario.
Te puede interesar: A sus 71 años, falleció el actor Edgardo Román, padre de Julián Román
Su hijo también murió por Covid-19
El 23 de enero de este año, su hijo Andrés Restrepo falleció a causa del coronavirus. Aunque también siguió los pasos de su padre como actor, fue más reconocido en su papel de productor.