Publicidad

Miss Universo 2023: Miss Tailandia se convirtió en reina tras crecer en basureros

Anna Suengam-iam, representante de Tailandia en Miss Universo 2023, contó su inspiradora historia de vida.

Por Redacción Vea
14 de enero de 2023
Anna Suengam-iam, representante de Tailandia en Miss Universo 2023, contó su inspiradora historia de vida.
Fotografía por: Instagram

Detrás de cada una de las 85 candidatas que llegaron a Nueva Orleans con la ilusión de ganarse el título de la mujer más bella del mundo, hay una gran historia que demuestra que no siempre, la belleza ha sido el eje central de sus vidas. Muchas de ellas, tienen orígenes humildes, de los cuales se sienten muy orgullosas.

Te puede interesar: Canción de Shakira a Piqué: ¿inesperada reacción de la mamá del futbolista?

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Quién es Anna Suengam-iam, Miss Tailandia?

Una de las candidatas favoritas de este certamen es Anna Suengam-iam, Miss Tailandia, quien no solo se ha destacado por su belleza, sino también por su gran manejo de oratoria, pasarela, entre otras cosas.

Otras noticias de Miss Universo

Muchos quedaron sorprendidos con la imagen que compartió María Fernanda Aristizábal, representante de Colombia en Miss Universo.
Leer aquí:
Foto: María Fernanda Aristizábal encontró a su ‘gemela’ en Miss Universo
María Fernanda Aristizábal es una de las favoritas para llevarse la corona de Miss Universo.
Leer aquí:
Miss Universo 2023: así es el lujoso collar que luce María Fernanda Aristizábal

Anna es una reconocida modelo que nació en la capital de Tailandia el 10 de diciembre de 1998. Tiene 24 años y mide 1,75 metros. Estudió Administración Hotelera y Turismo en la Universidad de Kasetart. Siempre se destacó como una de las mejores alumnas.

Miss Tailandia, quien actualmente participa en Miss Universo 2023, ha trabajado como actriz y como generadora de contenido a través de sus redes sociales.

¿Por qué Miss Tailandia es conocida como ‘Miss basura’?

La candidata ha sido tendencia estos días, no solo por su impecable presentación en los eventos previos a la coronación, sino también por su inspiradora historia de vida.

De acuerdo con lo que ella misma contó, creció en la pobreza extrema. Su papá era recolector de basura y su mamá se desempeñó como barrendera para la Administración Metropolitana de Bangkok. Pese a la difícil situación económica que enfrentaron como familia, lograron salir adelante.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

En una conferencia internacional, la modelo cómo fue su niñez en medio de los basureros, sin posibilidades de disfrutar con juguetes, como niño sueñan. “Yo soy una persona que creció en un basurero”.

El barrio donde vivían era uno de los más pobres. Para poder comer lo hacían en un templo de monjas budistas donde les daban las sobras.

La situación económica era tan dura que sus padres no tenían cómo pagarle un colegio, así que hizo de todo para lograrlo: lavaba baños públicos, donaba sangre cada semestre e incluso, llegó a recolectar botellas de plástico para reciclar.

Anna siempre soñó con ser reina de belleza, pero debido a su precaria situación, sus compañeros se burlaban de ella y la llamaban ‘la reina de la basura’.

Miss Tailandia lució un traje de latas en Miss Universo

La modelo tailandesa se inspiró en su historia de vida, recreando un vestido hecho con materiales reciclables. “Este vestido se inspiró en el entorno familiar de mi infancia. Al crecer con padres recolectores de basura, mi vida de niña transcurrió entre montones de basura y materiales reciclables. Este vestido único fue diseñado a propósito con materiales desechados y reciclados, a saber, la ‘Can Tab’ para presentarle al UNIVERSO que lo que muchos consideran sin valor en realidad posee su propio valor y belleza”, escribió en su cuenta de Instagram.

Te sugerimos leer: Lucas Arnau reveló cómo sobrevivió a la depresión: “pensé en quitarme la vida”

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar