Durante esta semana, el futbolista de la selección argentina Lionel Messi, ha sido noticia a nivel mundial, luego del partido disputado el pasado martes 22 de noviembre, en el que Arabia Saudita venció 2-1 a la albiceleste. Ese resultado se convirtió en todo un hecho histórico en el mundo del deporte, pues el equipo de Messi llevaba 36 encuentros en victoria. Su caída asombró a todos los aficionados de este deporte.
Te puede interesar: Messi: edad, estatura, goles en mundiales y más del 10 de la Selección Argentina
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppDesde sus 9 años, el astro del fútbol argentino fue diagnosticado con ese extraño padecimiento, que le sirvió para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. (Catar). EFE . EFE/ Rodrigo Jiménez
¿Qué enfermedad tiene Lionel Messi?
Cuando la estrella del fútbol, quien ha sido considerado un “genio” del deporte, era un niño, fue diagnosticado con dos enfermedades. Una deficiencia de la hormona de crecimiento. Su 1.25 metros de estatura eran evidencia de ello. Además, tenía fragilidad para lesionarse y vivía con un cansancio excesivo. Cuando cumplió 13 años, Messi llegó al Barcelona, equipo que le pagó un tratamiento hormonal para que pudiera continuar con su desarrollo, pues le auguraron un gran futuro en el fútbol.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
La otra enfermedad fue la del Síndrome de Asperger, también conocido como el ‘Síndrome de la genialidad’, que, según los expertos, hace que las personas solo se puedan concentrar en una sola cosa. En el caso de Messi, en el fútbol.
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
Según el portal Top Doctor España, especializado en temas de salud, “el síndrome de Asperger (AS) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente, a la comunicación e interacción social. Este trastorno se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Quien lo padece también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población. Por otro lado, las personas con un diagnóstico de síndrome de Asperger suelen tener intereses limitados y preocupaciones inusuales hacia un objeto o actividad particular.”.
Silvana Suárez, una de sus profesoras de infancia, explicó en una oportunidad que el futbolista tenía problemas para relacionarse con las demás personas, especialmente con los adultos. En las clases de matemáticas, supuestamente, no prestaba la suficiente atención porque siempre estaba pensando en salir a la calle a jugar con un balón.
El periodista argentino Ernesto Morales dijo en una oportunidad que esa enfermedad le sirvió de puente para que hoy sea catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo. “Un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer y a Leo su padre le decía ‘Tú juega al futbol. Déjame el resto a mí’”. A raíz de eso, Messi se habría dedicado exclusivamente a jugar dejando una gran huella en las canchas.
Vea también: ‘Nostradamus Moderno’ vaticinó al ganador del Mundial Catar 2022