El palacio de la familia Windsor se ha convertido en mucho más que la casa donde habitan los monarcas de la realeza británica. En sus paredes se han cocinado historias de amor, desamor, tristeza y conflictos, tan interesantes y curiosas que naturalmente han llegado en muchas ocasiones tanto a la pantalla grande en películas como a la chica y al streaming en series. Eso sin contar con los libros sobre las tristezas y secretos de los integrantes de la familia real más mediática del mundo. Y por supuesto, los cientos de titulares que aparecen a diario en los tabloides del Reino Unido y en las páginas de portales web, revistas, magazines y periódicos del globo entero.
Carlos III contará con el acompañamiento del marqués David, esposo de Rose Hanbury, en sus viajes oficiales.
El tema más reciente que ha ocupado dichos titulares, que entre otras cosas ha sido inesperado, es la supuesta infidelidad del príncipe William a su esposa, Kate, princesa de Gales, con quien fuera su amiga y vecina en Norfolk, Rose Hanbury. Aunque no ha habido información o alguna posición oficial de parte del palacio con respecto al tema, se especula que difícilmente William y Kate llegarán a su aniversario 12 que se celebrará este 29 de abril. Todo esto, justo después del huracán de declaraciones y titulares que desencadenó el príncipe Harry con la publicación de un libro que pone en evidencia y no deja bien parados a sus parientes de la familia real.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppVolviendo a William. Se especula que pasó el día de San Valentín de este año con Rosé, quien como él tiene tres hijos y está casada con David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley y ex chambelán de Isabel II. El nombre de David ha vuelto a los artículos por el importante papel que tendrá en la coronación de Carlos III, este 6 de mayo.
Para empezar, hay que mencionar que el marqués había sido retirado de las funciones reales que prestó a la fallecida Reina Isabel cuando Carlos III asumió, pues deseaba algunas reformas en el palacio, pero luego, decidió volver a pedir sus servicios. David comenzó su servicio a la corona en forma a los 14 años cuando fue paje de la Reina.
También te puede interesar: ¡Qué descaro! El hijo de la amante de William será paje del Rey en la coronación
Al nacer David al nacer ostentó el título de Vizconde de Malpas, luego fue Conde de Rocksavage y en 1990 pasó a ser Marqués. Estudió en el colegio Eton de Reino Unido y en la Sorbona, de París, Francia. También es caballero de la Real Orden Victoriana, una distinción que dan los monarcas ingleses a aquellos que le sirven fielmente. David estuvo dedicado al cine durante su juventud. En 1995 dirigió la adaptación cinematográfica de la novela Otras voces, otros ámbitos, de Truman Capote, y en 2007, Sombras en el sol, una cinta de corte independiente.
Más noticias de la realeza
Ahora tiene 62 años y lleva 14 casado con Rose Hanbury, la supuesta novia oculta de William. Se casaron después de un noviazgo relámpago cuando ella estaba embarazada de sus gemelos. La boda fue en el 2009. Además de los gemelos, que tienen 13 años, tiene una niña de 7.
El mencionado marqués posee una fortuna cercana a los 65 millones de euros. Además de la propiedad en Norfolk, tiene inmuebles como el castillo de Chormondeley, cerca de Malpas, Cheshire.
En su rol como secretario privado de Carlos III tendrá que asistirlo mientras se viste para la coronación. También lo acompañará a sus compromisos reales y estatales.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
El hijo mayor de David, Oliver Cholmondeley también tendrá un papel importante en la coronación, pues será paje, junto a Jorge, el hijo mayor de William y Kate de 9 años. Para algunos la presencia de dos miembros de la familia de la señalada Rose en el evento más importante de la realeza inglesa ha sido interpretado como una manera de silenciar rumores de crisis o rivalidades entre Rose y Kate. Para otros es simplemente una muestra de desfachatez.