Shakira es la cantante colombiana más famosa del mundo, de eso no hay duda, además fue la primera artista colombiana que cantó en lugares tan alejados y remotos como oriente o Australia. También fue la primera en abrir una copa mundo de fútbol y en convertirse en show central de la fiesta norteamericana más popular y vista: el Super Bowl. Realmente no hay que decir más que Shakira para que el mundo sepa que se trata de la intérprete más exitosa que tiene nuestro país.
Shakira es la artista colombiana más famosa del mundo. SU internacionalización comenzó en 1995.
Actualmente pasa por un momento de gloria a nivel musical con el éxito indudable, aunque personalmente no la está pasando muy bien desde que en junio pasado anunció su ruptura de Pique, el padre de sus hijos, quien no teme mostrarse con su nueva novia.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Shakira recibe buenas noticias de su padre
Volviendo a Shakira y al momento que cambió su vida, ella misma lo ha declarado en varias entrevistas y ocurrió en Colombia, más exactamente en su natal Barranquilla, cuando aún su nombre no resultaba familiar.
El día que cambió la vida de Shakira
EL día que cambió la vida de la colombiana más famosa del mundo ocurrió cuando tenía 13 años y se dio gracias a la intensidad de su amiga y promotora Mónica Ariza, una empresaria de teatro que estaba resuelta a que la barranquillera tuviera una oportunidad. Fue así como le insistió al entonces ejecutivo de Sony Music, Ciro Vargas, que escuchara el talento de una niña porque con seguridad apenas lo hiciera querría firmarla. Shakira, que cantaba y componía desde sus 7 años, le cantó a capella al ejecutivo en el pasillo del hotel donde él se alojaba y si bien es cierto, la cinta que contenía la grabación de la artista no convenció a los demás ejecutivos para firmarla, sí los animó a querer conocerla. Cuando Shakira viajó a Bogotá interpretó tres temas y la percepción de los escépticos cambió. Así Shaki firmó con la Sony y grabó en 1991 su primer álbum Magia, con temas que había escrito desde los 8 años. Sony sigue siendo su casa disquera y Mónica, quien reside en Estados Unidos, mantiene una relación de amistad con la artista, quien la ha invitado a varios de sus conciertos e incluso en medios internacionales ha dicho que debe mucho a la intensidad de Mónica.