Quiromantes es un dúo bogotano conformado por Alejandro Torres y Gary Huertas, dos compositores que se definen como fieles creyentes de la defensa de la verdad y el respeto por el pensamiento diferente y las culturas. Por esa razón, tuvieron un acercamiento con El Espectador para hacer la canción en homenaje a sus 135 años de historia. La pieza musical resalta los valores, la búsqueda de la verdad y la defensa de la vida como un acto de valentía.
En entrevista con Vea, los cantautores hablaron de lo que significó para ellos, ser parte de la celebración de aniversario de El Espectador.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTe puede interesar: VIDEO: Daddy Yankee se retira de la música ¡Así será su despedida!
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
El Espectador cumplió 135 años y ustedes son los creadores y cantantes del tema de aniversario, ¿cómo surgió ‘Coraje’?
“Esta alianza se da porque tenemos la convicción de que hay un punto de encuentro importantísimo entre el espíritu de Quiromantes y el espíritu de El Espectador, que tiene que ver con la conciencia de que se requiere valentía para poder encontrarse con el otro, para poder defender la verdad, la diferencia, la heterogeneidad y la diversidad. Consideramos que el coraje es una herramienta clave para poder fraguar y construir mundos en común que permitan encuentros legítimos y reales con los demás. Somos súper fans de El Espectador desde antes. Fue un tremendo honor para nosotros poder participar en la celebración de los 135 años.
Es gratificante ver que un medio tan grande sigue siendo tan sólido y riguroso, que busca mantener una diversidad en las opiniones, que busca estar todo el tiempo en la vanguardia en ese sentido, renovando, buscando nuevas audiencias sin sacrificar esa rigurosidad, esa ética, ese espíritu que se ha mantenido desde siempre, creo que es una razón para celebrar”.
¿Cuál fue el reto más grande de hacer esta canción ‘Coraje’ para El Espectador?
“Un reto impresionante es poder concentrar toda una visión corporativa, en unas cuantas estrofas, eso es un reto; ser sintético cuando hay tanto que decir se vuelve complejo. Teníamos la conciencia de que era completamente necesario utilizar las palabras precisas”.