El puente de Londres ha caído. Ayer, la muerte de la reina Isabel II conmovió no solo al Reino Unido, sino a todo el mundo. Al medio día del pasado 8 de septiembre, se confirmó su deceso, luego de que en los últimos días presentara algunos problemas de salud que la hicieron cancelar sus compromisos laborales.
Te puede interesar: ¿Por qué la reina Isabel no toleraba a Lady Di? Conoce las ‘imperdonables’ razones
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa reina Isabel II pasó sus últimos días en el castillo de Balmoral, su hogar favorito. Su muerte, marcó el fin de una etapa histórica y de un reinado que duró 70 años
Así es el Castillo de Balmoral
El momento de la muerte de la reina Isabel II, ocurrió en el Castillo de Balmoral, uno de sus lugares favoritos, además del Palacio de Buckingham y el castillo de Windsor.
La mega estructura está ubicada en la localidad de Aberceenshire, en Escocia, en el norte de la isla de Gran Bretaña. Aunque no era su residencia habitual, allí solía disfrutar de sus vacaciones. El castillo fue diseñado en 1852 por el arquitecto William Smith, y allí solía pasear con sus hijos y sus mascotas. Una de las actividades que más disfrutaba era contemplar la naturaleza.
A lo largo de los años, la residencia fue sometida a algunas remodelaciones que garantizaron la comodidad de la monarca, pues en los últimos años, presentó algunos problemas de movilidad.
Te puede interesar: Muerte Reina Isabel II: sus últimos días en Balmoral, su palacio favorito
Según algunas crónicas de la época, el estudio personal de la soberana se caracterizaba por tener algunos cuadros escoceses. En 1976 su sofá estaba tapizado con un estampado asiático.
Vea también: aquí más noticias de la reina Isabel II
La lujosa propiedad cuenta con 20.000 hectáreas de bosque. De hecho, cuando la familia real no se encontraba allí, visitantes y turistas podían ingresar y conocer algunas de las zonas. Las visitas no están permitidas desde el 31 de julio hasta septiembre, cuando la familia real está presente.
Según se conoce, la soberana realizaba una prueba que se llamaba el ‘test de Balmoral’ para hacer seguir a sus invitados. En caso de que ellos no lograran pasar el test, no volvían a ser convocados al castillo.
De su interior, se pudo visualizar la sala en la que se produjo el nombramiento de la nueva ministra de Gran Bretaña, que ocurrió el 6 de septiembre. Allí, hay objetos de gran valor, entre los que se cuentan varios cuadros de arte, un reloj Louis XIV, candelabros de Landseer y lámparas de la más alta calidad.
Puedes leer: Muerte Reina Isabel II: su dieta, sus comidas y bebidas favoritas
En la propiedad privada, la monarca británica estaba libre de deberes oficiales. Isabel II solía pasar la primera semana de su verano junto a su esposo, el duque de Edimburgo, en el Craigowan Lodge, una casa de huéspedes de siete habitaciones, que queda a un kilómetro y medio del castillo.
En la edificación ocurrieron varios hechos importantes como la luna de miel del Príncipe Carlos y Lady Di, después de su boda real, en 1981.