Publicidad

Gangnam Style: historia de la canción más reproducida de YouTube

La famosa canción interpretada por el surcoreano PSY y que fue por mucho tiempo récord en YouTube, está cumpliendo 9 años. A continuación, te contamos la historia detrás de este gran éxito

Por Redacción Vea
15 de julio de 2021
Gangnam Style, desde su lanzamiento hasta la actualidad, ha alcanzado más de 4.117.900.000 de vistas
Fotografía por: Instagram
Gangnam Style fue éxito mundial en el 2012, año de su lanzamiento

Gangnam Style fue éxito mundial en el 2012, año de su lanzamiento

Fotografía por: Instagram

Te puede interesar: Karol G: así suena ’200 Copas’, su nuevo tema musical

El 15 de julio del 2012 se estrenó en Corea del Sur el video de la canción Gangnam Style, y se convirtió en un éxito a nivel mundial con más de 4 millones de reproducciones. Rompió además, dos récords Guinness, y su coreografía de galope fue bailada en todo el planeta.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Su autor, el rapero PSY, quiso mostrar en el video el estilo Gangnam, el barrio exclusivo y caro de Corea donde nació la canción. Desde su lanzamiento hasta la actualidad, el tema coreano ha alcanzado más de 4.117.900.000 de vistas, tiene 22 millones de likes y supera los 5 millones de comentarios. En el mismo año del lanzamiento recibió el premio al Mejor Video en los MTV Europe Music Awards.

Su particular coreografía fue diseñada por el reconocido coreógrafo Lee Ju-sun. Causó tanta sensación que incluso, llegó a ser exhibida frente al expresidente Barack Obama y su familia. PSY tuvo por un tiempo gran reconocimiento mundial. Sin embargo, en el año 2013 la estrella reconoció ante el medio británico Sunday Times su adicción al alcohol y al tabaco. “Si estoy feliz, bebo. Si estoy triste, bebo. Si llueve, bebo. Si hay sol, bebo… El único momento en el que no bebo es cuando estoy de resaca y eso es muy a menudo”.

Puedes leer: Quién es Chiky BomBom, la tiktoker que insinuó demandar el uso de ‘Buenas buenas’

Al parecer, producto del estrés y la presión mediática se forjó ese vicio en su vida, pues en ese entonces viajaba mucho para participar en conciertos en más de 20 países. Supuestamente fue detenido varias veces por sus problemas con el alcohol y, además, por esquivar los dos años obligatorios de servicio militar que existen en Corea del Sur.

Aunque gracias a su canción fue reconocido en todo el mundo, ahora disfruta de cierto anonimato, pese a que en su cuenta de Instagram muestra su crecimiento en la industria musical.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar