Gabriel Rojas, el cineasta colombiano que en el 2011 debutó con su película Karen llora en un bus, que tuvo su estreno mundial en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín de ese año, falleció inesperadamente en ciudad de México. Según lo que se ha logrado establecer, el bogotano residía en el país azteca desde hace más de una década junto a su esposa e hija, de 14 años, y estaba dedicado a su carrera y a impartir clases y talleres.
Gabriel Rojas residía en México desde hace 11 años.
Fallece director Gabriel Rojas de un ataque
El fallecimiento ocurrió hace cuatro días cuando el director estaba impartiendo una clase virtual sobre el oficio del cine y la dirección de actores y sintió un malestar en el pecho. El dolor fue tan fuerte que debió solicitar una ambulancia que lo asistiera. Desde allí se comunicó con su hermano Felipe, en Colombia, y le indicó que iba rumbo a la clínica. Quedó de darle noticias más tarde, pero la siguiente llamada que recibió el hermano fue para notificarle el fallecimiento del director de Karen llora en un bus. Su esposa tampoco alcanzó a llegar antes del fatal desenlace.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTambién te puede interesar: Falleció el director Alfredo Tappan, padre del actor Christian Tappan
Ahora sus colegas y familiares solicitan ayuda para repatriar su cuerpo, ya que el director deseaba que cuando muriera sus restos estuvieran junto a los de su padre, quien también falleció por una falla cardíaca a temprana edad. Al parecer, los gastos de traslado serían cercanos a los 20 millones de pesos, suma con la que no cuentan los familiares.
La sociedad de Gestión de Directores Audiovisuales de Colombia, DASC, se pronunció sobre la muerte de Rojas. “Desde DASC lamentamos la muerte del director Gabriel Rojas Vera enviamos nuestras condolencias a su familia y amigo”, enseguida resaltaron su carrera y los logros de Karen llora en un bus, cinta que se convirtió en todo un referente ya que en su momento fue destacada por evidenciar la búsqueda de una nueva generación de directores que exploraba la combinación entre la ficción y el documental para contar historias.
Gabriel cumpliría 45 años el próximo 15 de octubre. Estudió Cine y televisión en la Universidad Nacional.