Este jueves 7 de noviembre la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 14 dio a conocer en un comunicado los resultados de los análisis detallados de las sustancias halladas en el cuerpo de Liam Payne, quien murió el pasado 16 de octubre en el hotel Casa Sur del sector de Palermo, de Buenos Aires, Argentina.
Los exámenes preliminares habían arrojado que el artista consumió una poderosa mezcla de sustancias alucinógenas que pudieron causarle un episodio psicótico y posteriormente, un desmayo o estado de inconsciencia que lo llevó a caer accidentalmente, desde el balcón de su habitación de hotel, ubicada en un piso tres.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLiam Payne consumió por tres días alcohol, cocaína y antidepresivo
El nuevo comunicado indica que “los resultados de los estudios toxicológicos -ya comunicados a su familia- revelaron que, en los momentos previos a su muerte y en el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado”.
Lo anterior indicaría que el consumo se dio justamente cuando su novia, Katie Cassidy, se marchó de Argentina rumbo a Estados Unidos. Recordemos que Payne estaba aguardando la renovación de su visa de residente americano como talento excepcional, que llegaría el viernes 18 de octubre, dos días después de su muerte. Para dicha renovación, Liam se sometió a exámenes médicos la semana anterior y estos habrían arrojado que estaba libre de drogas y alcohol, sin embargo recayó.
El comunicado continúa diciendo que”se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”.
¿Quiénes son los imputados y detenidos en el caso por la muerte de Liam Payne?
Las autoridades indicaron que una primera persona imputada es la que acompañaba al artista y se presentaba como su mánager, esta recibió las acusaciones de abandono de persona seguido de muerte, y de suministro y facilitación de estupefacientes. Aunque la fiscalía no arrojó nombres, según el Daily Mail se trataría de Rogelio Notes.
La segunda persona imputada sería un empleado del hotel , quien “debe responder por dos consumibles comprobados de cocaína a Liam Payne” y una tercera persona también ha sido detenida por el cargo de suministro de narcóticos y quien “está imputado de otros dos consumibles claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre”, reza el informe.
Te podría interesar: Liam Payne recibió tres malas noticias antes de morir. Pidió que no lo dejaran solo
El boletín de la fiscalía también indica que los resultados de la investigación, que sigue en curso, han tenido como base testimonios de empleados del hotel, familiares, allegados y profesionales de la salud. De igual manera el análisis de más de 800 horas de grabaciones, sumado al material de contactos, llamadas, fotos, mensajes del celular del artista.
Los delitos por los cuales señalan a los tres imputados contemplan en Argentina penas de 5 a 15 años de prisión, explica el informe.
De momento, el fiscal Andrés Madrea mencionó que la investigación avanza y “aún está en curso el desbloqueo de la netbook personal de la víctima -que está averiada- y otros aparatos incautados”.