Actor de ‘Star Wars’ y ‘El regalo prometido’ rompió el silencio sobre su esquizofrenia
Jake Lloyd, recordado como el joven Anakin Skywalker, habló tras salir del centro de salud mental donde estuvo internado.
Por Redacción Vea
08 de enero de 2025
La salud mental es un tema cada vez más relevante en la sociedad y la historia de Jake Lloyd es reflejo de la importancia que tiene hablar abiertamente sobre estas dificultades. El actor, conocido por su participación en películas como Star Wars y El regalo prometido, fue diagnosticado con esquizofrenia y hace un par de semanas culminó con parte del tratamiento que inició en una clínica de reposo.
Tras 18 meses en este lugar, ubicado al sur de California, el estadounidense de 35 años rompió el silencio ante los medios de comunicación y habló por primera vez sobre su lucha.
Jake Lloyd interpretó al joven Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma'.
¿Qué dijo Jake Lloyd tras salir de rehabilitación?
En una entrevista con el periodista Clayton Sandell, Lloyd manifestó que sintió tocar “fondo” cuando llegó a la clínica de reposo. Sin embargo, con el tiempo entendió que este “oscuro momento fue necesario” para tratar sus problemas de salud mental y aceptar su diagnóstico de esquizofrenia.
“Me siento bastante bien, teniendo en cuenta estos 20 años de tiempo que han llegado a su fin. Ahora puedo aceptar seguir con el tratamiento, la terapia y mis medicamentos. Todo el mundo me ha apoyado mucho (...) Tocar fondo fue necesario para participar honestamente en el tratamiento, tomar honestamente mis medicamentos y vivir honestamente con mi diagnóstico”, comentó el actor.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLas principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo las encuentras dando click aquí
En su conversación, Jake Lloyd también se refirió a su medicación y la describió como un “colchón” que lo ayuda a mantenerse estable emocionalmente y evita la sensación de volatilidad que lo acompañó por décadas.
Jake Lloyd, quien trabajó junto a Arnold Schwarzenegger en 'El regalo prometido', detuvo su trabajo ante las cámaras para poder centrarse en su tratamiento y sanación.
Mamá de Jake Lloyd habló sobre el diagnóstico de su hijo
Lisa Lloyd, madre de Jake, también habló públicamente sobre la evolución de su hijo durante todo este proceso. Además, advirtió que el actor también padecía de anosognosia, una afección en la que los pacientes no tienen percepción de sus déficits funcionales neurológicos, lo que dificulta su tratamiento.
“Está socializando mejor y se parece más al Jake de antes, que siempre fue increíblemente sociable antes de que apareciera la esquizofrenia”, señaló Lisa Lloyd en una entrevista con Scripps News.
En cuanto a los rumores sobre la supuesta influencia negativa de trabajar en la industria cinematográfica, la madre de Jake Lloyd advirtió que la esquizofrenia “habría ocurrido de todos modos”, pues se cree que “fue genético”.