El jueves 7 de noviembre la Fiscalía Nacional Argentina dio a conocer que había tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne. Una de ellas es su amigo y quien, según algunos testimonios se presentaba como mánager del artista y al parecer, también habría ocultado a la familia que el exintegrante de One Direction recayó en sus problemas de adicción.
La Fiscalía explicó: “El primero de los acusados quien acompañaba de manera cotidiana al artista durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, a quien se lo imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión, en calidad de autor, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes”, indicó el fiscal Andrés Madrea.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPocas horas después de hacerse público que se trataba del señor Rogelio Nores, a quien también llaman Roger, él dio una entrevista a Daily Mail negando las acusaciones.
Mejor amigo de Liam Payne revela cómo fue su último encuentro
“Jamás abandoné a Liam; fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera”, dijo Nores. “Había más de 15 personas en el lobby del hotel conversando y bromeando con él cuando me fui”, dijo y luego añadió que ya había dado su declaración y no ha rendido más indagatoria..
“Jamás podría haber imaginado que algo así sucedería. Di mi declaración al fiscal el 17 de octubre como testigo y desde entonces no he hablado con ningún oficial de policía ni fiscal. No era el manager de Liam; él solo era un amigo muy querido, y por favor remítanse al correo electrónico que envié a Liam y a su equipo el 23 de agosto. Estoy realmente devastado por esta tragedia y extraño a mi amigo todos los días”.
Podrías leer: Aseguran que Liam Payne llegó limpio y sobrio al hotel. Estaba rehabilitado
El amigo de Liam Payne, acusado de abandonarlo, no podrá ir a su funeral
Rogelio también explicó que su domicilio en Buenos Aires no ha sido allanado como se dijo en algunos medios.
De momento se sabe que este amigo del artista no estará en su funeral, ya que aunque inicialmente se dictó detención, luego se decidió que los imputados pueden estar en libertad, ya que se presentaron voluntariamente, mientras avanza la investigación, sin embargo no pueden salir del país y en el caso de Nores se le pidió su pasaporte.
Nores también mencionó que no se presentaba como mánager, como también se ha informado. “Él era solo un amigo muy querido. Estoy realmente desconsolado por esta tragedia y he extrañado a mi amigo todos los días”.
Será la jueza Laura Bruniard quien deberá decidir cuándo los cita a declarar nuevamente y su dicta su detención.