Publicidad

Angélica Jaramillo reveló que escapó del centro de rehabilitación ¿Por qué lo hizo?

Aunque se pensaba que la modelo estaba internada, reapareció en una entrevista y aseguró que no necesita estar privada de su libertad.

Por Redacción Vea
09 de noviembre de 2024
Angélica Jaramillo sorprendió con una inesperada aparición en medios ¿Qué pasó?
Fotografía por: Instagram

A mediados de octubre pasado, Angélica Jaramillo se convirtió en noticia cuando Laura y Sofía, sus hermanas, informaron que fue internada en un centro de rehabilitación en Medellín para tratar su adicción al consumo de sustancias psicoactivas.

Ahora, tras casi un mes del inicio de ese tratamiento, la exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele reapareció por sorpresa en una entrevista y contó las razones por las que se fugó del lugar el pasado 3 de noviembre, hacia el mediodía.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Por qué Angélica Jaramillo se escapó del centro de rehabilitación?

En una entrevista con Semana, la bogotana admitió que su proceso de rehabilitación no comenzó hace tres semanas, sino que lleva todo este año en tratamiento y, aunque ha sufrido recaídas, considera que era merecedora de ser internada a la fuerza. Además, señaló que, al interior del centro de desintoxicación donde estuvo durante 26 días, “ocho de esos en una celda”, vivió una “pesadilla” y por eso decidió escapar de allí.

“Mi familia quiso ayudarme y obraron a través del amor, pero me metieron en un sitio de recuperación al que me llevaron a la fuerza y a las malas. Prácticamente, me sentí como si estuviera secuestrada. No era necesario llegar a tocar ese fondo (...) Yo planeé todo desde el día en que entré. Cuando me meten a esa celda quedo muy aporreada y duré dos días sin pararme de la cama, tenía los brazos vueltos nada y dije: ‘Este no es un lugar para mí porque yo sé cuál es mi proceso’. Ellos obraron a través de la ignorancia y de lo que la clínica les mostró, pero es que allá no les mostraron lo que yo viví”, explicó Angélica Jaramillo.

Te puede interesar: Murió el actor Juan Felipe Muñoz. Trabajó en ‘El Bronx’, ‘Alias JJ’ y ‘La reina del sur’

“Cuando rompieron un candado con el que me tuvieron 8 días, y del que casi no encuentran la llave, me pregunté por qué me mantuvieron privada de la libertad de esa manera. Es que a mí me drogaron durante dos días, con dosis altísimas, para dormirme y llevarme a ese lugar ¡Eso no era necesario! Ellos debieron preguntarme si quería ir o debieron mostrarme el lugar y decirme qué querían (...) Yo eso lo estuve planeando desde el primer día, desde que estuve pidiendo que me dejaran hablar con mi hijo y me dejaran salir de ese lugar que dice ser terapéutico, pero de terapéutico tendrá por ahí un 10 %”, agregó.

Así se habría escapado Angélica Jaramillo del centro de rehabilitación

La actriz y modelo aseguró en su charla con Semana que logró escapar por la puerta principal, luego que el cocinero del lugar enfermara y llegara un vehículo a recogerlo. Sin embargo, en ese momento las personas a su cuidado no se habrían percatado de la fuga.

“Yo salgo corriendo como una loca, cuesta abajo por esta montaña, y corrí hasta un monte en el que me quedé escondida hasta cuando vi que ese carro se fue. Caminé hasta una autopista que estaba cerrada por el tema este del evento de Rigo. Me fui con lo que tenía puesto y sin documentos. Yo pienso que fue Dios quien hizo todo y abrió esa puerta para que yo saliera de ahí porque mi familia no me fue a ver, no me daban una explicación ni razones de cuánto tiempo me iban a dejar allí”, afirmó Angélica Jaramillo, quien aseguró que contó con la ayuda de un taxista que encontró en el camino y llegó a Bogotá, donde está radicada desde hace años.

No te pierdas: Yailin ‘La más viral’ protagonizó altercado en evento público. Quedó captada en video

Por último, Angélica Jaramillo advirtió que, al día de hoy, no tiene dependencia por ningún tipo de sustancia y está “limpia”. Además, señaló que no guarda rencor ni cualquier otro sentimiento negativo hacia su familia, a la que también le pidió perdón.

Yo no estoy incapacitada, ni soy una persona que obra a partir de las incoherencias. No sufro de alucinaciones (...) Yo no sufro de depresión ni tampoco me de abstinencia o ansiedad por eso. Yo lo he hecho de forma recreativa, aunque eso no tenga nada de recreación, y también lo hice de aburrida”, concluyó.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar