Caso Liam Payne: la justicia argentina da a conocer los 5 imputados por su muerte
A más de dos meses de la muerte de Liam Payne, se conoce la identidad y posibles penas que cumplirían los involucrados en su muerte.
Por Redacción Vea
30 de diciembre de 2024
Las circunstancias de la muerte de Liam Payne, quien falleció el 16 de octubre de este año, generaron un sinnúmero de interrogantes que la justicia argentina, en medio de la investigación del caso, ya está comenzando a resolver. Aunque en primera instancia, en noviembre, se había vinculado a Rogelio Nores, amigo del integrante de One Direction, así como a dos empleados del hotel CasaSur, ubicado en el exclusivo sector de Palermo, donde ocurrió el fatídico accidente. Hoy se conoció que son cinco los imputados en el caso de Payne y se divulgaron sus identidades.
Por el cargo de homicidio involuntario fueron acusados Rogelio Nores, Gilda Martín, quien se desempeña como gerente del establecimiento donde murió Liam Payne, y Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción del mencionado lugar. Al amigo del artista, la administradora del hotel y el encargado, no les fue dictada la privación de la libertad, pero no podrán salir de Argentina, además deberán pagar 50 millones de pesos argentinos. Respecto a su posible sentencia, según reza el informe de la Fiscalía, “se prevé una pena de 1 a 5 años de prisión”.
Te puede interesar: Hay dos nuevos sospechosos en la muerte de Liam Payne. ¿Quiénes son?
Liam Payne fue dejado a su suerte
El ente oficial consideró que Nores, representante del cantante, no cuidó al cantante de 31 años, y lo dejó por su cuenta, con el agravante de conocer sus adicciones y que su estado lo hacía vulnerable hasta dejarlo totalmente indefenso. En el caso de Martín y Grassi, argumentó que, aunque para ellos era evidente el estado de Liam Payne, permitieron que el músico fuera llevado a su cuarto de hotel. La primera, según las imputaciones de Andrés Madrea, fiscal del caso, “la conducta que debió haber llevado M. era mantenerlo a resguardo en una zona sin fuentes de peligro, en compañía y hasta cuando se le procurara un cuidado médico”.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppSegún la jueza Laura Bruniard, el músico fue dejado a su suerte.
Dos involucrados en la muerte de Liam Payne tendrán prisión preventiva
Otras dos personas, el camarero Braian Paiz, y el empleado Ezequiel Pereyra, fueron imputadas por el delito de “suministro de estupefacciones” al intérprete de Polaroid. Laura Graciela Bruniard, jueza del Juzgado Criminal y Correccional N. 34, decretó prisión preventiva para ellos, además de un embargo de 5 millones de pesos argentinos. Su pena sería de 4 a 15 años de prisión.