¡Chanfle! Esta es la razón por la que los personajes de Chespirito inician con Ch
La Chilindrina, el Chavo, el Chómpiras, el doctor Chapatín, la Chimoltrufia, entre otros, tienen la misma inicial y no es una casualidad. Aquí te contamos la verdadera razón.
Por Redacción Vea
05 de diciembre de 2021
Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue uno de los actores y comediantes de México más reconocidos a nivel mundial. También fue dramaturgo, escritor, guionista, productor y director de televisión.
Te puede interesar: Foto: así lucía Florinda Meza, de ‘El Chavo del 8′, a sus 14 años
Aunque murió en el 2014, su vida dejó huella en muchas generaciones que recuerdan con cariño a personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, los protagonistas de producciones que fueron transmitidas en varios países de Hispanoamérica. Varias personas, quizá, se hayan preguntado por qué a Gómez Bolaños le decían Chespirito y actor y director reveló la razón durante una entrevista. Todo comenzó cuando el director Agustín Delgado lo comparó con Shakespeare, diciéndole que él era el ‘pequeño Shakespeare’ o un ‘Shakespirito’, apodo que rápidamente convirtió en Chespirito.
Con cuatro décadas encima, Roberto Gómez Bolaños se le midió a representar a un niño de ocho años, a El Chavo del 8.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPosteriormente, Roberto Gómez Bolaños comenzó a crear sus primeros personajes, como el doctor Chapatín y la palabra chanfle. Sin embargo, era toda una casualidad, hasta que alguien le hizo notar que, al igual que su apodo, esos nombres comenzaban con Ch y desde entonces, comenzó a ser intencional con los nombres de los otros personajes de sus programas como la Chilindrina, el Chavo, el Chapulín Colorado, el Chómpiras, la Chimoltrufia y Chaparrón Bonaparte.
Además de sus cualidades como guionista e intérprete, Chespirito hizo parte de 20 películas y cientos de representaciones teatrales. También escribió varias telenovelas y libros e incluso, compuso música como uno de sus pasatiempos favoritos. En cuanto a su vida privada, en 1968 se casó con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, pero se divorciaron en 1989. Luego, en el 2004, tras varios años de relación, se casó con la actriz Florinda Meza, recordada por interpretar a doña Florinda en El Chavo del Ocho.
Te puede interesar: Fotos: Así quedó La Chilindrina tras retoque estético