Conmocionados se encuentran los seguidores de Dayle Haddon, una reconocida modelo y actriz canadiense que falleció el pasado 27 de diciembre a los 76 años. Así lo confirmó su propia hija, la periodista Ryan Haddon, quien publicó un conmovedor mensaje en redes sociales.
Las causas de la muerte, aunque siguen siendo objeto de investigación, apuntan a un desafortunado accidente que, incluso, estuvo a punto de cobrar las vidas de otras personas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Cómo murió Dayle Haddon?
La estrella canadiense, quien tuvo su auge como actriz entre los años 70 y 90, murió en la casa de su hija y del actor Marc Blucas, su yerno, por “intoxicación de monóxido de carbono, un gas inodoro y mortal”.
Así lo detalló la Policía del condado de Bucks, Pensilvania, a través de un informe en el cual se indicó que un mal funcionamiento en el sistema de calefacción de la casa fue el responsable de la acumulación del gas.
El documento del caso también detalló que las autoridades acudieron al lugar de la tragedia por un llamado que recibieron a primera hora del viernes, 27 de diciembre, sobre un hombre de 76 años que estaba inconsciente en el primer piso de la propiedad. Al llegar allí encontraron al sujeto en cuestión, quien fue trasladado a un hospital de Nueva Jersey; así como el cuerpo de Dayle Haddon, que yacía sin vida.
Por su parte, el informativo ABC 6 comunicó que el elemento contaminante también afectó al personal que atendió la emergencia. Dos médicos que acudieron al sitio fueron hospitalizados por exposición al monóxido de carbono, mientras que un oficial de policía recibió tratamiento en el lugar.
Hija de Dayle Haddon y su conmovedora despedida
Por medio de una publicación en Instagram, Ryan Haddon recordó a su madre como “una mujer empoderada, pero gentil y atenta con todos”. Además, se refirió al accidente que le costó la vida a su progenitora, quien fue imagen de prestigiosas marcas y portada de las revistas de moda más importantes de América y Europa.
“La luz brillante que es Dayle se ha apagado en este plano terrenal, pero estoy segura de que sigue brillando radiante donde más se necesita (...) Siempre confío en el tiempo de las cosas. No hay accidentes, y ciertamente la forma en que entramos y salimos de este mundo es mística e incognoscible. Honro su vida. Me inclino ante ella. Fue una mujer de corazón puro y rica vida interior. Tocó tantas vidas. Una vida bien vivida. Descansa en la luz, mamá”, concluyó la hija de Dayle Haddon.