Hollywood está de luto por la muerte de Carl Weathers, actor que se hizo famoso por dar vida a Apollo Creed en las cuatro primeras películas de Rocky, saga protagonizada por Sylvester Stallone.
Además, el público lo recuerda por otras producciones, como Depredador, Creed y The Mandalorian, serie de televisión en la que interpretó a Greef Karga, líder del gremio de cazarrecompensas.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppCarl Weathers volvió a brillar gracias a 'The mandalorian'.
¿De qué murió Carl Weathers, actor de ‘Rocky’?
El norteamericano falleció este 1 de febrero mientras dormía tranquilamente en su cama. Así lo confirmó su familia a través de un comunicado emitido por Matt Luber, mánager del artista.
En la misiva, los seres queridos de Carl Weathers, quien celebró hace pocos días su cumpleaños número 76, indicaron que el deceso se produjo por causas naturales y no sufrió ningún tipo de enfermedad o padecimiento previo.
“Fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, se lee en la misiva.
Te puede interesar: ¿De qué murió el hijo de Rick Harrison? Revelan la dolorosa causa de su deceso
La noticia del fallecimiento del actor de Rocky causó un gran impacto en el mundo del espectáculo, y generó numerosas muestras de condolencias y homenajes por parte de sus colegas, admiradores y seguidores a través de redes sociales.
¿Quién fue Carl Weathers?
Antes de dedicarse a la actuación fue jugador profesional de fútbol americano en la NFL, liga en la que jugó para dos equipos. Sin embargo, su verdadera pasión era el cine y por eso dejó el deporte para perseguir este sueño.
Su primer papel importante fue el de Apollo Creed en Rocky (1976), película que se convirtió en un clásico del cine y le dio la oportunidad de trabajar al lado de Sylvester Stallone, con quien forjó una cercana amistad. Weathers repitió su papel en las tres secuelas: Rocky II (1979), Rocky III (1982) y Rocky IV (1985).
Después de su éxito con la saga de boxeo más icónica de Hollywood, el hombre de Nueva Orleans trabajó en varias películas de acción, como Depredador (1987), en la que compartió set con Arnold Schwarzenegger.
Puedes leer también: Muerte del actor de ‘Son como niños’ da un aterrador giro ¿Suicidio u homicidio?
Durante su carrera como actor, Carl Weathers también prestó su voz para personajes animados, como el de Combat Carl en Toy Story 4 (2019) y Toy Story de terror (2023).
Su último trabajo importante fue en The Mandalorian (2023), producción de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars. Sin embargo, no solo actuó en la serie sino que también dirigió dos capítulos, con lo que demostró su talento detrás de las cámaras.