Preocupados permanecen los seguidores del acordeonero Egidio Cuadrado, reconocido por sus éxitos con el cantante Carlos Vives, por nuevos problemas de salud. Según información que compartieron medios locales, el artista vallenato ingresó en horas recientes a la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Bogotá.
Te puede interesar: Viralizan la última foto de Liam Payne con vida. Estaba ingresando a la habitación
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Qué pasó con Egidio Cuadrado?
Según La FM, el músico de 71 años tiene “complicaciones de salud relacionadas con una neumonía”, infección que afecta los pulmones y hace que los alvéolos se llenen de pus. Puede ser causada por virus, hongos o bacterias.
El Heraldo confirmó que Egidio Cuadrado está bajo estrictos cuidados del personal médico de la Clínica Colombia, en la capital del país.
“Invito a que oremos por la salud de Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa, un valor de nuestra música vallenata a la que ha llenado de grandes logros en compañía de su hermano de sueños musicales Carlos Vives ¡Mejórate primo querido, la música te necesita!”, escribió el periodista y productor Félix Carrillo en sus redes sociales.
No te pierdas: Vetto Gálvez, el ‘Bellaco’ de ‘Chepe Fortuna’, respondió a las críticas por su presentación en el partido Colombia - Chile
Por ahora no se conoce más información sobre el estado de salud de Cuadrado. Sin embargo, se espera que en próximas horas haya algún pronunciamiento por parte de su familia.
Egidio Cuadrado, una figura indiscutible en la música vallenata
Como rey vallenato, en 1985, demostró su dominio técnico del acordeón y su profundo conocimiento de las tradiciones vallenatas. Sin embargo, fue colaborar con Carlos Vives lo que catapultó su carrera y lo convirtió en un referente a nivel mundial. Juntos le dieron un nuevo aire al género, fusionándolo con otros ritmos y logrando una amplia aceptación entre nuevas generaciones.
La versatilidad de Egidio Cuadrado en el acordeón se evidencia en su capacidad para interpretar diferentes estilos dentro del vallenato, desde los clásicos hasta las composiciones más modernas, por lo que sus sonidos rompieron fronteras y llegó a sonar en rincones del mundo que, en un principio, era inimaginables. Además, sus colegas y amigos siempre lo han destacado por su humildad y su carisma, cualidades que, según ellos, lo convirtieron en un referente y una leyenda viva.
La carrera artística del guajiro ha sido reconocida con distintos premios, como Grammy, Latin Grammy y Billboard.