Tras muerte de Egidio Cuadrado, Carlos Vives anuncia que se acaba ‘La Provincia’
El samario Carlos Vives, compañero por 30 años del fallecido acordeonero, entregó sus primeras declaraciones: “lo he llorado todos estos años”. Reveló por qué también muere ‘La Provincia’.
Por Redacción Vea
21 de octubre de 2024
Egidio Cuadrado, el acordeonero de La Gente de La Provincia, murió la madrugada de este lunes 21 de octubre en la Clínica Universitaria Colombia de Bogotá. Su partida enluta el mundo artístico colombiano. En él a una figura en particular este hecho, le produce bastante dolor. Se trata de su compañero de fórmula Carlos Vives, quien horas antes de su deceso le envió unas palabras de aliento al músico, nacido hace 71 años en Villanueva, Guajira.
“Ya son varios años caminando por La Provincia sin el acordeón de mi compadre Egidio, acompañándolo en su lucha por arrancarle pedazos a la vida y que el sueño que hemos vivido en estos 30 años nunca se acabe, juntos hasta el final”, escribió en su Instagram Vives, luego de que trascendiera que la salud del músico, que estuvo en coma inducido, se complicaba.
“Lo lloré mucho”, Carlos Vives sobre Egidio Cuadrado
Ahora que Cuadrado falleció, Carlos entregó sus primera declaraciones visiblemente afectado en entrevista a Julio Sánchez Cristo de La W.
En la charla, Vives reconoció que desde que la salud “de su compadre” se complicó este recorrió un camino difícil, por lo cual agradeció a los médicos que lo acompañaron después de la pandemia. “No pensé que iba a ser tan pronto”, fue lo primero que dijo. “Yo lo lloré mucho, lo he llorado todos estos años”. El samario mencionó “estos últimos años fueron difíciles”, pero reconoció que en medio de la tristeza, en realidad, el maestro había descansado, refiriéndose a los continuos quebrantos de salud que tuvo.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppRecordó que se conocieron cuando hicieron un escena en la novela Gallito Ramírez donde él como protagonista le lleva serenata a la Niña Mencha (Margarita Rosa De Francisco) y ya luego, hicieron la dupla en la miniserie Escalona, a pesar de que a Vives le recomendaban otros acordeoneros, él quiso que fuera Egidio, por lo conectado que estaba con la tierra debido a su origen. “Nunca dejó de ser campesino”, dijo recordando que el acordenoero siempre se sorprendía con todo. “Él siempre estuvo descrestado y nunca se creía nada”, mencionó.
También rememoró el último show que hicieran y a partir de allí la salud de Egidio comenzó a afectarse. Ese último recital lo ve como un regalo. “...un concierto que nos regaló la vida, lleno de energía, de emoción...”
Carlos Vives anuncia que con la muerte de Egidio, muere también ‘La Provincia’
Así mismo, Vives entregó una dura noticia que tiene que ver con el grupo que hizo mundialmente famoso el vallenato. “Hoy se murió La Provincia… se murió la unión de esos mundos.. ya no es así…Hay buenos (acordeoneros) pero es que no sé si tan conectados a la tierra como estaba mi compadre...él nunca dejó de ser ese campesino que recogía café en Villanueva”, reiteró Vives al hacer el anuncio. También confesó que en los últimos años tuvieron la esperanza de volver al escenario y a grabar con Egidio, pero la salud del último no lo permitió.
Ahora Vives quiere rendir el mejor homenaje a su compañero y compadre " celebrar a mi compadre como él quería, muertos de la risa” porque así viajaron por el mundo.