Ella es Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de la franquicia de Miss Universo
La activista transgénero Anne Jakrajutatip compró la franquicia de Miss Universo, que alguna vez fue de Donald Trump.
Por Redacción Vea
27 de octubre de 2022
El certamen Miss Universo, uno de los concursos de belleza más importantes alrededor del mundo, emitido en 165 países, al igual que uno de los títulos que cientos de mujeres aspiran cada año, acapara los titulares de la prensa internacional. por ser adquirido por una nueva compradora. El concurso, que será el próximo 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans, Estados Unidos, llega a su edición número 71, y ahora tiene una nueva cabeza.
Te puede interesar: Jason Momoa, ‘Aquaman’, mostró más de la cuenta luciendo taparrabos
El nombre de Anne Jakrajutatip también es noticia, pues adquirió la franquicia del concurso, luego de un año de negociaciones, por una suma que ronda los 20 millones de dólares, más de 97 mil millones de pesos colombianos. La multimillonaria hace historia como la primera mujer en adquirir la franquicia.
¿Quién es Anne Jakrajutatip, la nueva dueña de Miss Universo?
El certamen, cuya franquicia perteneció, durante diecinueve años, al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, pasó, en 2015, a manos de IMG Worldwide LLC. Ahora, sus derechos fueron adquiridos por JKN Global Group, empresa de shows televisivos, liderada por Anne Jakapong Jakrajutatip, una mujer transgénero de 43 años, nacida en Tailandia, quien es directora ejecutiva de la compañía.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppVea también: Sebastián Caicedo habló de lo que ha vivido este año: “no se lo deseo a nadie”
Ayer, en rueda de prensa, la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en su país natal, expresó su deseo de tener más inclusión en el certamen. “Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos. Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere”, expresó.
La tailandesa es famosa en su país por presentar la versión local del famoso concurso Project Runway. Según Forbes, la fortuna de la empresaria alcanza los 170 millones de dólares, más de 840 millones de pesos colombianos. Además, es dueña de la fundación Life Inspired For Transsexual Foundation, que defiende y promueve los derechos de la comunidad transgénero.