Con profunda tristeza se informó en horas recientes que Julio Medina, uno de los primeros actores de la televisión colombiana, murió este 23 de noviembre a la edad de 91 años, dejando un gran legado en la pantalla chica.
Esta noticia fue confirmada a la revista Vea por Julio Hernán Correa, presidente de la Asociación Colombiana de Actores (ACA), quien aseguró que “Julio estaba muy enfermo” y falleció en la mañana de este sábado. Sin embargo, las causas del fallecimiento no han sido reveladas todavía.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppTras darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencia y reconocimiento a la trayectoria de Julio Medina. Colegas, amigos y seguidores expresaron su pesar por la pérdida de este grande de la actuación, a quien también recuerdan como un hombre de gran sensibilidad y generosidad que “siempre tenía una palabra amable”.
“Que en paz descanse, mi querido amigo Julio. Se te quiere mucho y siempre serás una gran inspiración. También gracias por ser parte de mi vida y permitirme conocerte”, escribió en redes sociales Edwin Rodríguez, productor general de RTVC.
Durante su paso por Hollywood, Julio Medina logró codearse con famosas estrellas, como David Carradine, Michael Douglas y Sally Field.
Un repaso por la carrera de Julio Medina
Nacido en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá), viajó muy joven a Estados Unidos para perseguir su sueño de ser actor. Gracias a su insistencia, pero sobre todo por su talento, logró debutar en la televisión norteamericana como parte de la serie Gunsmoke (1965).
En cuanto a la televisión colombiana, Julio Medina se ganó el corazón del público con su trabajo en populares telenovelas, como Los Cuervos, En cuerpo ajeno, Las aguas mansas, La viuda de blanco, Amor en custodia, Malcriados, Venganza y Sin senos sí hay paraíso.
Cabe recordar que, desde hace varios años, el actor boyacense decidió pasar sus últimos años en un hogar geriátrico.
Te puede interesar: ¿Por qué Yeison Jiménez no fue al funeral de uno de sus mejores amigos? Esta es la dolora razón
Los amigos y seguidores de Julio Medina podrán darle el último adiós, de acuerdo con la información que conoció este medio, en la Funeraria Gaviria de Bogotá (Carrera 13 No. 43A-45), en la sala número 3, a partir de las 11 de la mañana del 24 de noviembre.
Con profunda tristeza, en la revista Vea nos unimos al duelo nacional por la partida de Julio Medina. Su legado como actor y su contribución a la cultura colombiana perdurarán por siempre.