Tras el funeral de Liam Payne, ocurrido el pasado miércoles 20 de noviembre, en Londres, su familia, según los medios británicos, ha enfrentado difíciles momentos, no solo por la pérdida de su hijo, quien murió el 16 de octubre en Argentina, tras caer de un balcón de hotel, ubicado en un tercer piso, sino por las revelaciones que se han hecho en los últimos días. Han surgido duras e impactantes imágenes.
Pese a que según los informes de la fiscalía, Payne habría muerto luego de caer accidentalmente y casi en estado de inconsciencia del balcón, luego de haber ingerido una poderosa mezcla de alcohol, calmantes y alcohol, que pudo haber producido un episodio sicótico o de euforia, las revelaciones de medios como The Sun y TMZ indicarían que en realidad, no estaría tan mal, pues habría tenido discusiones minutos antes y cabría una gran responsabilidad de parte del hotel y algunos de sus funcionarios, que debieron haber solicitado una ambulancia o el servicio de emergencia, pues Liam estuvo menos de 15 minutos antes en el lobby luego de tener una especie de convulsión y negarse a ir a su habitación. Aún así una reveladora imagen muestra cómo fue llevado casi a la fuerza a su cuarto y según lo que dijeron dichos medios, él insistió en que saldría de la habitación por el balcón, pues quería huir.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppPodrías leer: Liam Payne recibió 3 malas noticias antes de morir. Habría suplicado no estar solo
Al parecer, al verse encerrado tomó su mochila, una cachucha y habría dejado caer una bolsa al balcón del segundo piso para escabullirse, pensando en caer primero allí, pero la situación se le salió de control y habría caído al vacío, muriendo al instante.
Abogado de familia de Liam Payne ya habría entregado documentos en Argentina
Ante este panorama tan distinto a lo que inicialmente se había asegurado, según Page Six, los abogados de la familia de Liam Payne fueron a una corte en Argentina este martes 26 de noviembre y que podrían iniciar una acción legal contra cualquier implicado en su fallecimiento.
Sobre las imágenes difundidas, que evidencian discusiones entre Payne y los empleados del hotel, Nicolás Durrieu, abogado penalista con sede en Buenos Aires, explicó a Page Six que si esto sucedió, podrían responsabilizar penalmente a los funcionarios del hospedaje, con sentencias que pueden llegar a los 15 años.
“El sistema legal también permite a la familia llevar su propio enjuiciamiento penal privado y su propia investigación… Las víctimas están muy empoderadas e independientes del fiscal. Por lo general, la familia se une al fiscal, pero no siempre”, explicó el abogado al medio.
“Me parece claro que Liam estaba tratando de volver abajo, no quería ir a su habitación”, dijo una fuente a Page Six.
El abogado titular es Richard Bray, especializado en la industria musical, y según el medio norteamericano ya entregó sus solicitudes legales a una oficina de expertos en leyes en Buenos Aires.
Recordemos que oficialmente hay tres imputados, no detenidos, en el caso. Su amigo Roger Nores, un empleado del hotel y otro, dependiente del primer hotel donde Payne se hospedó y quien aseguró haber tenido relaciones íntimas con el cantante dos días antes de su muerte, son los procesados.