El pasado 16 de octubre el mundo se conmovió con la muerte del cantante del desaparecido grupo juvenil One Direction, Liam Payne. El joven de 32 años cayó desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur, ubicado en el sector de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
Como es apenas usual en este tipo de casos mediáticos, se ha convertido en una rigurosa investigación por parte de las autoridades, que arroja resultados a medida que pasa el tiempo y que ya tiene cinco personas implicadas. Aunque fue un accidente y él había consumido medicamentos psiquiátricos, alcohol y drogas, se ha establecido que hubo responsabilidad de varios individuos, que lo abandonaron, le suministraron las drogas o facilitaron el camino hacia su muerte.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAhora, el periodista Rolando Barbano mostró al aire en Telenoche (eltrece) las capturas del celular del cantante que consiguió la Justicia y que forman parte de la investigación.
¿Qué dicen los últimos chats que tuvo Liam Payne?
Liam Payne estableció comunicación vía chat con una de las prostitutas que contrató ese día de su muerte en la mañana y la conversación digital deja en evidencia que él estaba solo y quería compañía y servicios femeninos.
“Quiero jugar”, escribió el cantante, en su charla con una de las mujeres que contrató y que protagonizaron un escándalo en el hotel, luego de que Payne no les pagara los 5.000 dólares acordados por sus servicios.
“Tengo todo el día. Te pagaría 5.000 dólares”, le escribió Payne. En conversaciones con la mujer, el cantante supo que ella no estaba sola, así que le pidió que fuera a su hotel, Hotel Casa Sur, donde se hospedaba el ex One Direction y donde finalmente murió pasadas las 5 de la tarde horas.
La charla de Payne con la prostituta fue sobre las 9:46 a.m., dice la fuente. “Vení a mi hotel. Nos enfiestamos solo vos y yo”.
Finalmente, la mujer aceptó y llegó al hotel en 30 minutos junto a su amiga Juli: “Voy con Noe hasta las 7PM. 5.000 dólares las dos”.
Fue en este punto que él quiso bajar el precio: “Es un montón. Discutámoslo. Negociemos”. La respuesta fue: “Es todo el día, las dos juntas”.
Te puede interesar: ¿Quién es y qué hace Rogelio Nores, mejor amigo de Liam Payne, hoy implicado en su muerte?
Se estableció que en efecto, el artista estuvo con las dos mujeres y luego ocurrió el escándalo por la falta de pago, situación que conoció su amigo Rogelio Nores.
Cinco imputados en caso Liam Payne
Sobre la investigación que cursa alrededor del caso se sabe que la jueza Laura Bruniard solicitó que el empresario Rogelio Nores, el camarero Braian Paiz y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, sean citados a indagatoria.
A Nores, amigo y mánager de Payne, señalado además por la familia, que nombró abogado en argentina, se le imputa por abandono de persona seguido de muerte y facilitación de estupefacientes. Esta última acusación también recae sobre Piaz y Pereyra.
A la causa se le suman también dos nuevas acusaciones. Se tratan de Esteban Reynaldo Grassi, jefe de seguridad del hotel, y Gilda Martín, gerenta de CasaSur.
Aunque no trascendieron los cargos, a Grassi se lo apunta por la llamada a emergencias previo a que se desencadenara el hecho final en el que el excantante murió. Se asegura que cuando esta llamada se hizo en realidad Liam ya yacía muerto en un patio interior del hotel.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento y la farándula