Publicidad

Hermanos Menéndez: así será audiencia de este lunes que los llevaría a la libertad

Este lunes 25 de noviembre Lyle y Erik Menéndez serán escuchados en una nueva audiencia, habrá espacio para algunos de sus seguidores. ¿Qué implicaciones tiene ta nueva diligencia?

Por Redacción Vea
25 de noviembre de 2024
Hermanos Menéndez: así será audiencia de este lunes que los llevaría a la libertad

A lo largo de los casi 35 años que llevan Lyle y Erik Menéndez en prisión, por haber asesinado a sus padres José y Kitty, el 20 de agosto de 1989 , solo habían sido escuchados en los dos juicios que tuvieron. Uno que fue declarado nulo, debido a que el jurado no se pudo poner de acuerdo en un veredicto y el otro, que los condenó a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.

Ahora y gracias sin duda, a la atención que recobraron, debido a la serie ‘Monstruos’, de Netflix tendrán una nueva oportunidad de ser escuchados. Será este lunes 25 de noviembre cuando se celebrará una audiencia, en respuesta a la solicitud Hábeas Corpus que hizo su defensa. Los parricidas comparecerán, de forma virtual desde la cárcel de San Diego, para una corte de Los Ángeles.

Dentro de lo que reportan los medios locales, la defensa y la parte acusadora se reunirán con el juez Michael Jesic para discutir el progreso del caso, y cuáles serán los pasos a seguir. Esto teniendo en cuenta las tres nuevas y contundentes pruebas que la defensa ha presentado y que no se tuvieron en cuenta en el juicio que los condenó.

Las tres nuevas pruebas para la audiencia Menéndez: dos violaciones y una carta

Las pruebas referidas revelan que los hermanos sí fueron víctimas de abuso sexual, por parte de su padre, algo que fue desestimado al emitir condenas. Detener el abuso y preservar la vida habría sido la causa de los homicidios. Esto se sustentaría con una carta escrita por Erik, seis meses antes de los asesinatos. Así mismo, el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que alega que fue abusado por José Menéndez, que era ejecutivo de RCA Récords.

Adicionalmente, las declaraciones de Roy Rosello, un exintegrante del grupo Menudo, que asegura que el empresario abusó de él en una visita a su casa. De otro lado, debido a la gran popularidad que ha adquirido el caso de los hermanos, la corte de Los Ángeles sorteó los 16 asientos para aquellos que estén interesados en ser parte de la vista del lunes.

La segunda cita de los Menéndez en busca de la libertad, será el 11 de diciembre para abordar la famosa resentencia, es decir, lograr una nueva condena, que podría ser de 50 años en vez de cadena perpetua, esto los llevaría de inmediato a libertad condicional.

Sin embargo, este podría verse empañado teniendo en cuenta el punto de vista del nuevo fiscal electo Nahtam Hochman, quien asegura necesitar tiempo para revisar el caso.

Aquí más noticias que son tendencia

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.