Hermanos Menéndez: ¿Dónde y con quién vivirán Lyle y Erik cuando sean liberados?
Los parricidas más famosos del mundo, gracias a la serie ‘Monstruos’, de Netflix, aguardan por su libertad después de que el fiscal del caso pidiera reconsiderar su sentencia. ¿Que harán apenas la logren?
Por Redacción Vea
28 de octubre de 2024
Sobre el futuro de los hermanos Menéndez hay bastante expectativa, después de que el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunciara su decisión, el pasado jueves 24 de octubre, de recomendar que los parricidas fueran resentenciados y su condena a cadena perpetua cambiara a 50 años con libertad condicional, lo cual los dejaría libres casi inmediatamente, toda vez que han cumplido 35 años tras las rejas, es decir más del 60% de la que sería la nueva condena.
En opinión de Gascón, ellos ha mostrado buena conducta en la cárcel y han sido individuos activos socialmente, pese a que tenían claro que nunca saldrían de prisión. Adicionalmente, tuvo en cuenta las nuevas pruebas que indican que en efecto, fueron abusados sexualmente por su papá José Menéndez, y esto influyó en que los jóvenes mataran a sus padres en 1989. Las nuevas pruebas habrían sido una carta escrita por Erik antes de los crímenes y la declaración del ex Menudo Roy Rosello que aseguró haber sido abusado por José, de niño.
¿Qué sigue para que los Hermanos Menéndez recuperen su libertad?
Ahora, los hermanos tendrán que conseguir que un juez acepte dicha recomendación, asunto que según algunos expertos puede no resultar tan fácil. Otros confían en que será cuestión de trámite, pero en realidad, sería sencillo. Después del pronunciamiento de dicho juez, será una junta la que aprobará la libertad solo si tiene el visto bueno del gobernador de California, Gavin Newsom, quien podría rechazar la decisión de la junta. Los conocedores del tema aseguran que habría un aval para la libertad, pues el mandatario sabe de la popularidad de los Menéndez y dejarlos libres, sería un buen golpe de opinión.
También puedes leer: ¿Por qué Lyle y Erik Menéndez no pueden tener relaciones sexuales con sus esposas?
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppErik y Lyle se separarían al ser libres. Vivirían en ciudades distintas
Una vez en libertad, los Menéndez, que esperan sea antes del Día de Acción de Gracias, es decir el último fin de semana de noviembre, emprenderían una vida muy distinta a la que pensaron llevarían. Recordemos que sus condenas eran cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, luego de que el jurado concluyera que sus crímenes fueron por la ambición.
Según TMZ pudo establecer, Erik, el menor de los Menéndez quien tenia 18 años, cuando cometió junto a su hermano Lyle, los crímenes y ahora tiene 53, ya tendría claros los planes que llevaría a cabo de ser puesto en libertad. Se trasladaría a vivir a Las Vegas, Nevada, donde reside su esposa Tammi.
Podría interesarte: ¿Por que Monstruos no mostró la escena más conmovedora de Lyle y Erik Menéndez y cuál fue?
Erik y Tammi comenzaron a comunicarse por cartas en 1993, mientras ella estaba casada con su primer marido. Después de años de romance por correspondencia y visitas esporádicas, se casaron en 1999. Llevan 25 años juntos y como la prisión no permite visitas conyugales, se sabe que nunca han tenido relaciones sexuales como tal.
Por su parte, Lyle, quien también está casado, al alcanzar su libertad se iría a vivir con Rebeca Sneed, quien es su segunda esposa.
La primera unión de Lyle, quien tenía 21 años cuando mató a sus padres y hoy tiene 56, fue Anna Eriksson. Estuvieron juntos entre 1996 y 2001. Después del divorcio, Lyle se casó con Rebeca Sneed en 2003. Llevan 21 años juntos y tampoco han tenido sexo.
Al parecer, Lyle se radicará en Sacramento, la capital californiana, cuando salga libre, pues allí vive Anna. Esto significa que los hermanos vivirán en estados distintos, en ciudades que están ubicadas a más de 900 kilómetros de distancia.
Sobre a qué se dedicarán, ya los programas estadounidenses que comentan espectáculo como TMZ tv mencionan que seguramente, pensarán en escribir un libro o ceder los derechos de su vida en la cárcel a un estudio de Hollywood. Lo anterior les generaría ganancias importantes. Recordemos que la fortuna de su padre, José, liquidada en más de 14 millones de dólares se gastó en impuestos y pago a abogados. De ella no quedaría nada.
¿Qué dice la ex de Lyle sobre su posible libertad?
A pesar de que la primera esposa de Lyle terminó dolida, al darse cuenta de que tenía amores por correspondencia con otra persona, no ha cambiado su opinión sobre él. Anna Eriksson le dijo a TMZ que sigue considerando que él y su hermano deben ser puestos en libertad. También confesó que cuando ella descubrió su affaire, él quiso arreglar las cosas, pero ella solicitó el divorcio indicando que Lyle le enseñó sobre la importancia de la tolerancia. También recalcó que no ha vuelto a tener contacto con su ex.