Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, fue internado el pasado 22 de octubre en una unidad de cuidado intensivo (UCI) de la Clínica Méderi de Bogotá. Y aunque los pronósticos eran desalentadores y poco esperanzadores, sobre todo luego de la recaída que sufrió el 3 de noviembre, en horas recientes se conoció que su recuperación avanza a pasos agigantados.
La encargada de dar a conocer esta noticia fue Yolanda Rincón, madre del también cantante y expareja del ‘Cacique de la Junta’, quien ha estado junto a su hijo desde el primer momento.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp¿Cómo sigue el hijo de Diomedes Díaz?
A través de su cuenta de Instagram, Yolanda Rincón compartió la alegría que la embarga por lo que considera como “un milagro”. Y aunque aseguró que su hijo “está muy débil y cansado”, advirtió que es por todo el tiempo que estuvo intubado en UCI.
“Hoy hace un mes de ese catastrófico día, cuando la ciencia médica no me daba ninguna esperanza de vida sobre mi hijo. Hoy deseo compartir con ustedes mi felicidad, así como también compartí mi dolor y tristeza: hoy pasamos de UCI a piso con un pronóstico de rehabilitación positivo. Está muy débil y cansado, pero es normal después de tanto tiempo de intubación. Saludos de Migue para todos ustedes y que muchas gracias por sus oraciones. Dios es real y fiel, y por eso se ha glorificado en la vida de mi hijo ¡Gracias Señor!”, expresó la mamá de Miguel Ángel Díaz.
Lee también: Esta es la millonaria suma que la fundación de Shakira ha aportado a la educación en Colombia
Seguidores de Diomedes Díaz, así como varios de sus hijos, se hicieron presentes en la publicación de Yolanda Rincón con emotivos mensajes en los que celebraron la nueva oportunidad de vida que tiene su hermano. “Qué bendición. Es un testimonio de vida”, escribió Rafael María Díaz, mientras que Sielva María añadió: “Dios está obrando en él. Alabado sea el señor”.
¿Por qué hospitalizaron al hijo de Diomedes Díaz?
Según explicó Yolanda Rincón en su primer pronunciamiento público, la salud de Miguel Ángel se ha deteriorado por cuenta de una enfermedad contra la que lucha desde niño: insuficiencia renal crónica.
“A la edad de 22 años perdió sus riñones, estuvo en diálisis 3 años y, con la ayuda de Dios, yo le doné uno de mis riñones, pero este ya cumplió su ciclo. En enero de este año entró nuevamente a diálisis peritoneal y eso ha debilitado mucho su salud, hasta el punto de estar en riesgo su vida”, aseguró la expareja de Diomedes Díaz.
Además, Yolanda Rincón ha reiterado en diversas ocasiones que, cuando su hijo se haya recuperado de este episodio, deberá recibir un nuevo trasplante de riñón y van a necesitar donantes.