María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’, es una de las actrices más queridas y reconocidas de México. Su personaje icónico en la serie El Chavo del 8 la catapultó a la fama internacional, dejando una huella imborrable en la televisión y en el corazón de millones de espectadores.
Su interpretación de la pícara y ocurrente ‘Chilindrina’ la convirtió en un fenómeno televisivo y en un ícono de la comedia. La artista inició en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. A los 3 años ingresó a una academia de ballet y gracias a su talento y habilidades consiguió su primer trabajo. En 1957 participó en Pulgarcito, su primera película. Luego comenzó a hacer doblajes para la pantalla gigante y series de televisión.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEl dinero que recibía la actriz de los múltiples trabajos que realizaba eran destinados para suplir las necesidades económicas de su casa, pues sus padres no pasaban por un buen momento. Su hermana de 16 años murió por una extraña enfermedad de obesidad y, raíz de eso, su progenitora se enfermó, por lo que necesitó cuidados especiales.
Su trabajo en Chespirito comenzó cuando tenía 18 años con los proyectos El ciudadano Gómez y Los Supergenios de la Mesa Cuadrada. En 1973 llegó El Chavo y, desde entonces, su nombre se dio a conocer a nivel mundial.
La Chilindrina
Así sería el velorio de ‘La Chilindrina’. Quiere morir a los 94 años
Recientemente, la artista de 74 años asistió a la inauguración de la muestra fotográfica Las Catrinas, donde sorprendió con unas declaraciones relacionadas con su muerte.
María Antonieta afirmó que ha tiene preparados todos los detalles para su velorio que, según ella, será dentro de 20 años, cuando tenga específicamente 94.
“Yo tengo listo todo para cuando me muera, que será dentro de 20 años. Tengo preparada mi caja, mi ataúd, ya lo busqué y me gustó mucho. Tiene vírgenes de Guadalupe en todos lados. Ya tengo lista la agencia en donde me van a velar. Ay, tengo listo lo que me voy a poner. Bueno, lo que me van a poner ese día y por supuesto, me van a maquillar”, aseguró.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Aunque el tema dividió opiniones en redes, pues algunos internautas afirman que hablar de la muerte genera escalofríos, a la actriz parece no importarle; de hecho, habla con mucha tranquilidad.
Expresó sus deseos de que su personaje muera con ella y, de paso, la entierren con el característico vestido de ‘La Chilindrina’. “Ahora, yo quiero que sea La Chilindrina la que se muera porque ella se va a ir conmigo... Yo quiero que me maquillen como La Chilindrina, pero mis hijos me han dicho: ‘no, mamá, hasta ese momento ¿vas a ser una ridícula?’”.
@jonathan_salgadosg #lachilindrina #elchavodel8 #prensa #chismesito #fyp
♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune
Una vez muera, quiere que su colección de más de 100 “Chilindrinas” y demás objetos alusivos a la serie, sean recibidos en el Museo del Juguete Antiguo o en el Museo del Niño.
En redes sociales los internautas han reaccionado al respecto: “No me dejarán mentir qué da nostalgia, aunque es una tremenda realidad, la Chilindrina fue y es parte de nuestra niñez”, “hay que normalizar prepararse para nuestra muerte”, “qué organizada y disciplinada”, “muy bien por usted por dejar todo organizado como ella quiere, así deberíamos de ser todos”.