La técnica que, con cirugías y métodos no quirúrgicos, logra una piel joven
La combinación de novedosos procedimientos en medicina estética y cirugía estética facial hacen del Rejuvenecimiento facial triplanar, técnica de los doctores Lina María Ussa y Jorge Leonardo Gagliano, una opción excelente para sus pacientes.
Por Contenido patrocinado
19 de noviembre de 2024
La doctora Lina María Ussa es médico, especialista en medicina estética y se especializó en técnicas avanzadas de inyectables y peeling profundo en Estados Unidos, conocimientos que le han servido para convertirse en experta en procedimientos enfocados en el rejuvenecimiento y el cuidado facial. Junto a su esposo, el doctor Jorge Leonardo Gagliano, cirujano plástico estético y reconstructivo, han logrado unir el conocimiento y los beneficios de estas dos disciplinas para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados en cuanto a la cirugía estética y los procedimientos estéticos faciales.
Durante sus años de experiencia, la doctora Ussa se ha concentrado en ofrecer a sus pacientes tratamientos enfocados en mejorar las alteraciones estéticas de la piel, especialmente, manchas o pigmentaciones. En su portafolio también están los tratamientos para arrugas con toxina botulínica (Bótox), rellenos dérmicos con ácido hialurónico, bioestimuladores de colágeno, tratamientos con láser, y el peeling facial profundo, uno de sus procedimientos más solicitados. “Existen personas mayores de 50 años que necesitan una cirugía, pero no quieren porque tienen temor, para ello hay métodos de rejuvenecimiento no quirúrgico que tienen muy buenos resultados, como la técnica Renait, que es propia y se basa en los peeling profundos”.
En esta técnica, la doctora Ussa aplica diferentes productos para rejuvenecer la piel de manera más profunda. “Dependiendo de la profundidad a donde lleguemos, vamos a trabajar las arrugas, retirar manchas, a estimular la producción de colágeno y, por supuesto, a mejorar el aspecto de la piel, devolviéndole el brillo y la lozanía”.
El doctor Jorge Leonardo Gagliano, cuenta con más de 11 años de experiencia en cirugía plástica.
La combinación perfecta va de la mano con el trabajo del doctor Jorge Leonardo Gagliano, con más de 11 años de experiencia en cirugía plástica. “Después de muchos años haciendo tanto estética, en consulta privada, como reconstructiva (cirugía plástica oncológica, cirugía de mano, cirugía maxilofacial, microcirugía), en clínicas y hospitales, me he especializado en cirugía facial con los mayores referentes a nivel mundial”.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa técnica del doctor Gagliano es conocida como el Rejuvenecimiento facial triplanar. “Tenemos en cuenta el proceso natural de envejecimiento, uno, es el descenso de los tejidos, dos, la pérdida de volumen y tres, el envejecimiento de la piel. Actuamos en tres capas diferentes, una superficie, que tratamos con las técnicas que maneja la doctora Lina María; en el segundo plano, retiramos y cortamos los excesos de piel y en el tercero, reposicionamos en un plano profundo, no se hala y estira la piel, como en muchos liffting, sino que posicionamos correctamente las estructuras profundas con una técnica que se llama Extended Dual Plain”.
Resultados óptimos y naturales
Dentro de los beneficios de este tipo de procedimientos, donde van de la mano la cirugía plástica y los métodos no quirúrgicos como los que trabaja este equipo de profesionales, es importante resaltar la naturalidad de los resultados, el cambio positivo en la autoestima de los pacientes como resultado de lo evidente de los cambios físicos y la garantía de la durabilidad en el tiempo.
Unir dos campos de la medicina en pro de la salud y la belleza ha resultado todo un éxito para esta pareja de profesionales, que cuentan con un consultorio en Bogotá y una clínica estético-quirúrgica y de recuperación en Boyacá.