La Voz Kids reúne cada noche a niños con un gran talento para la interpretación. Los pequeños se preparan para conquistar a los televidentes, así como a los tres jurados, Andrés Cepeda, Kany García y Nacho. Muchos de ellos han llegado con talentos adicionales, que terminan sorprendiendo a todos en el set.
Te puede interesar: ‘La Voz Kids’: Saray, la niña que sobrevivió a una inundación del río Cauca
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppEste fue el caso de Francesca, de diez años, quien demostró que además de su voz y buen dominio del inglés, heredó también el talento poético de su tatarabuelo.
‘La Voz Kids’: Francesca, familiar de poeta colombiano, recitó para los jurados
En el diamante de La Voz Kids, Francesca interpretó Listen, de A. Preven, B. Knowles, H. Kleger y S. Cutler. Kany García y Nacho voltearon sus sillas para tratar de llamar la atención de la pequeña y que eligiera sus equipos. Como si no fuera suficiente su arrollador talento, los jurados quedaron sorprendidos con la revelación de Francesca.
Vea también: ‘La Voz Kids’: así llegaron a la música Kany García, Nacho y Andrés Cepeda
“Ahora les quiero contar algo sobre mi tatarabuelo. Es alguien muy conocido que escribía poemas, le escribía a la naturaleza. No hacía canciones porque en ese tiempo no había música grabada” inició Francesca dando algunas pistas de su familiar para que los jurados descubrieran su identidad.
Kany García, Nacho y especialmente Andrés Cepeda, no ocultaron su sorpresa cuando se enteraron que se trataba de Julio Flórez. “Me siento muy orgullosa de ser su tataranieta, él fue muy importante para Colombia, es un orgullo para la literatura colombiana” finalizó la pequeña, que se quedó en el equipo de Kany García no sin antes recitarles un fragmento de un poema de Julio Flórez y confesar que ella también escribía de vez en cuando.
¿Quién es Julio Flórez, el tatarabuelo de Francesca?
Julio Flórez, el tatarabuelo de Francesca, participante de La Voz Kids, fue uno de los grandes poetas colombianos. Nació en Chiquinquirá, Boyacá, en 1867, y perteneció al movimiento romántico. José Asunción Silva y Candelario Obeso fueron sus grandes amigos. De su gran obra, se destacan Mis flores negras, Altas ternuras, Resurrecciones e Idilio eterno.