Liam Payne: surgen fotos antes de morir que culpan a hotel. ¿Pudo haberse salvado?
El diario The Sun y TMZ accedieron a las imágenes de las cámaras de seguridad de hotel donde murió Liam Payne, que contradicen lo que se sabe, y sugieren que su muerte se hubiera podido evitar y podría haber responsabilidad del lugar. Así reaccionó la familia a los nuevos hallazgos.
Por Redacción Vea
25 de noviembre de 2024
El pasado jueves 20 de noviembre en la mañana se realizó el funeral de Liam Payne en la iglesia de St. Mary the Virgin, en Amersham, en el condado de Buckinghamshire, en Inglaterra. El ex integrante de One Direction fue despedido en una ceremonia privada por familiares, amigos cercanos y sus compañeros de la famosa banda.
En Argentina, donde falleció, luego de caer de un balcón ubicado en un tercer piso del hotel Casa Sur, de Buenos Aires, las pesquisas para dar claridad sobre quiénes estuvieron involucrados con él antes de su deceso, continúan. Es claro que no hubo alguna persona cerca de él cuando cayó, sino que se trató de un infortunado accidente, no obstante, en vista de que ingirió drogas y no estaba del todo consciente, eso se pensaba hasta ahroa con base en los dicho por las autoridades, cabe responsabilidad de otros, que pudieron haber hecho algo por evitar la tragedia.
En ese sentido, habría tres personas vinculadas al proceso, bien sea por abandonarlo en un estado de vulnerabilidad o por suministrarle drogas.
Revelan duras imágenes de Liam Payne minutos antes de morir que aumentan dudas
Más allá de esto, las autoridades argentinas no han dado más avance o información al respecto. No obstante, este fin de semana el medio estadounidense TMZ y el británico The Sun tuvieron acceso a imágenes de las cámaras de seguridad del mencionado hotel, donde queda en evidencia que hay detalles de los minutos previos a la muerte de Liam Payne que no habían sido revelados. TMZ concluye que Liam estaba consciente al lanzarse pero en realidad quería huir de la habitación y saltar primero al balcón del segundo piso, así mismo que amenazó con escaparse del cuarto y por eso se dio la llamada al 911. Aún así el hotel no reaccionó como debía.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppLa imagen más impactante: Liam siendo sacado a la fuerza del lobby del hotel, minutos antes de su muerte
Según reportó TMZ, que hizo una reconstrucción de hechos con base en las imágenes, Liam estuvo siendo llevado por tres trabajadores a su habitación contra su voluntad. El medio reporta que unos minutos antes estaba de pie en el lobby. The Sun había agregado que el artista estaba siendo prácticamente arrastrado de este lugar luego de haber sufrido convulsiones.
TMZ publicó: “En el vestíbulo y claramente bajo la influencia de alguna sustancia, está tendido mientras tres trabajadores del hotel lo llevan a su habitación, minutos antes de que cayera y muriera. Liam está claramente consciente, aunque le hemos puesto el rostro borroso, mantiene la cabeza erguida”.
Las siguientes imágenes según TMZ, muestran a Liam en el pasillo del tercer piso del hotel que da a la que fuera su habitación, negándose a ser entrado al cuarto.
Esta imagen registra a los trabajadores del hotel que encierran a Liam en su habitación. Eran las 5:00 pm EL cantante les habría dicho que si lo dejaban allí, huiría por el balcón.
“Cuando los empleados del hotel llevaron a Liam a su habitación, él forcejeó con ellos... claramente no quería entrar. Es evidente que Liam les dijo a los empleados que no quería estar en la habitación y que usaría el balcón como vía de escape, porque uno de esos empleados llamó al 911 minutos después y dijo que temían que pudiera usar el balcón y lastimarse accidentalmente. Según la transcripción del 911, el empleado del hotel dijo: ‘No sé si su vida puede estar en peligro. Está en una habitación con balcón y, bueno, tenemos un poco de miedo…'” reportó TMZ, estas imágenes están marcadas con las 17:00, o sea las 5 p.m. minutos antes de que él cayera del balcón.
De otro lado, el medio indicó que estableció con testimonios, que los balcones, desde tiempos de One Direction, eran los lugares por donde Liam solía escabullirse. En este caso, TMZ indica que “el hotel sabía que estaba amenazando con usar el balcón como medio para escapar, pero lo dejaron solo... esto según testigos, el informe policial, una llamada al 911 y un video de vigilancia”.
Liam Payne pudo haber querido saltar al segundo piso y de ahí al primero
También revelaron que el artista odiaba estar encerrado en habitaciones de hotel, tan solo un mes antes de su muerte, el guardaespaldas de Liam “estaba preocupado de que pudiera estar bajo efecto de las de las drogas y lo obligó a entrar en una habitación en una casa de alquiler de Florida. Liam escapó de un balcón, usando una manguera de jardín para llegar al suelo”.
Otro de los hallazgos de TMZ que resalta es que la policía encontró un sombrero junto al cuerpo de Liam y un bolso colgado en su hombro. “Es evidente que él buscó escapar por el balcón… El sombrero es revelador... debió haberlo puesto dentro de la habitación, porque no lo tenía puesto en el vestíbulo. Parece que Liam estaba intentando llegar desde el balcón del tercer piso al del segundo piso y luego saltar una corta distancia hasta el suelo. Esta teoría está respaldada por el informe policial, que dice que dos días después de la muerte de Liam, un empleado del hotel fue a la habitación del segundo piso justo debajo de la de Liam y descubrió una bolsa de cuero marrón (no la bolsa que llevaba atada al hombro) en el balcón con una nota dentro que decía “para Liam”, junto con varias pastillas y una botella de Jack Daniel’s. El informe dice que la bolsa pertenecía a Liam. Por lo tanto, presumiblemente, dejó caer la bolsa al balcón del segundo piso antes de intentar lanzarse él mismo”, dice el TMZ en su publicación.
¿Autoridades argentinas están protegiendo al hotel en la muerte de Liam Payne?
Para el medio norteamericano es claro que pese a que el forense menciona que Liam pudo haber estado inconsciente cuando se cayó, en realidad no pudo ser así: “estaba claramente consciente cuando se ató la bolsa al hombro dentro de su habitación y caminó hacia el balcón”. Para reafirmar este argumento publicó un testimonio de un huésped que contó lo que halló en el balcón del segundo piso.
“Una fuente con conocimiento directo del asunto cree que las autoridades argentinas están intentando proteger el hotel y por eso han ido a por tres personas: un amigo, un camarero y un empleado del hotel que supuestamente le suministraban drogas a Liam. La fuente cree que el hotel tiene la responsabilidad de preocuparse supuestamente más por los disturbios en el vestíbulo y por proteger la propiedad del hotel que por la seguridad de Liam”.
TMZ indicó que procuró una declaración del hotel y solo obtuvo: “sin comentarios”.
Por su parte, según reportaron medios británicos, la filtración de estas imágenes causó bastante conmoción entre la familia Payne que cree que evidentemente el hotel debió proteger a Liam y llamar una ambulancia, en lugar de obligarlo a entrar en su habitación.