Publicidad

Libertad de los hermanos Menéndez en peligro. Lyle y Erik perdieron su gran aliado

Los hermanos Menéndez, retratados en la serie ‘Monstruos’, de Netflix, perdieron al fiscal que procuraba su ‘resentencia’, pues no logró la reelección. El elegido retrasaría la audiencia programada para el 11 de diciembre.

Por Redacción Vea
08 de noviembre de 2024
Libertad de hermanos Menéndez en peligro. Lyle y Erik perdieron su mejor aliado
Fotografía por: Getty Images

Los hermanos Menéndez, actualmente de 56 y 53 años, y famosos mundialmente por la serie ‘Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez, de Netflix, habían encontrado en el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, un aliado evidente para lograr su libertad.

El abogado cubano-americano de 70 años, ofreció una conferencia de prensa el pasado 25 de octubre, para dar a conocer que pediría al tribunal que cambiara la pena de cadena perpetua para los hermanos, que el 20 de agosto de 1989 mataron a sus padres en su residencia de Beverly Hills, por una condena de 50 años, lo cual le permitiría a los confesos parricidas, salir de inmediato bajo libertad condicional.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

El fiscal Gascón cree que en efecto, Lyle y Erik fueron abusados sexualmente por su padre José Menéndez y su madre Kitty Menéndez, no hizo nada para evitar abusos por más de 10 años. Esto teniendo en cuenta nuevas pruebas como que el exintegrante de Menudo, Roy Rosello declaró también haber sido víctima de agresión sexual por parte del padre de Lyle y Erik, y una carta, escrita por Erik meses antes de los homicidios, justificarían de alguna manera el proceder de los hermanos, quienes solo se habrían defendido y evitado una posible muerte, pues su padre los amenazó. Recordemos que en el juicio que los condenó, el jurado se resistió a creer el argumento de los abusos y concluyó que los hijos mataron a sus padres por dinero.

Los hermanos Menéndez tendrían una nueva esperanza de libertad en el gobernador

Cuando Gascón anunció su decisión, así como su intención de enviar una carta al gobernador de California, pidiendo se estudie el indulto para los hermanos, solicitud que al parecer ya hizo, los medios estadounidenses registraron que los Menéndez podrían recuperar su libertad antes de Navidad. La nueva audiencia está fijada para el próximo 11 de diciembre. También habrá una reunión el 29 de noviembre.

Podrías leer: ¿Por qué Lyle y Erik Menéndez no pueden tener relaciones sexuales con sus esposas?

No obstante, el pasado martes 5 de noviembre el panorama para los hermanos cambió drásticamente, pues George, que estaba en su cargo desde el 2020, perdió su reelección frente al republicano Nathan Hochman y quien al parecer, no está del todo convencido de que haya que resentenciar a los prisioneros.

“Hay que revisar miles de páginas de archivo confidenciales de la prisión, a los que no tengo acceso en este momento”, dijo el nuevo fiscal, quien asumirá el 2 de diciembre y solo tendría 9 días para estudiar la petición de los abogados de los parricidas.

No obstante, si el fiscal retrasa la audiencia, la esperanza para los Menéndez aún estaría en manos del gobernador de California, Gavin Newsom. Según la ley del estado los condenados pueden ser indultados por el mandatario y lograr la libertad de inmediato. Sin embargo, el gobernador no está obligado a estudiar la petición que le envió el fiscal Gascón y tampoco tiene límite de tiempo para responder. Podría simplemente no emitir ninguna respuesta.

Ante este panorama, el futuro de los Menéndez que parecía tan esperanzador, ahora está ensombrecido.

Aquí más noticias de la farándula que son tendencia

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar