La familia de Madonna sufrió una nueva e irreparable pérdida. Christopher Ciccone, hermano menor de la artista y colaborador cercano en sus inicios, falleció a los 63 años el pasado viernes, 4 de octubre, tras una lucha contra el cáncer de páncreas.
El anuncio fue confirmado este domingo por ‘La reina del pop’, quien hace pocas semanas, despidió también a Joan Gustafson Ciccone, quien fuera su madrastra y esposa de Silvio Ciccone, su padre.
Sigue a la Revista Vea en WhatsAppAsí despidió Madonna a su hermano Christopher Ciccone
”Mi hermano Christopher se ha ido”, fueron las palabras con las que la cantante inició el nostálgico mensaje de despedida que, por medio de Instagram y acompañado de un carrete de fotografías, dedicó a quien consideraba como una de sus personas “más cercanas en el mundo”
Puedes leer aquí: Nuevo descubrimiento en caso P. Diddy. El rapero tendría un túnel subterráneo al interior de su casa
En dicha publicación, Madonna recordó la importancia de Christopher Ciccone en su vida y su carrera artística, teniendo en cuenta que juntos descubrieron la danza en su natal Bay City (Michigan, Estados Unidos) y a su lado empezó a “devorar arte, música y cine como un animal hambriento”.
“Nos tomamos de la mano y bailamos a través de la locura de nuestra infancia; de hecho, la danza fue una especie de pegamento que nos mantenía unidos. Descubrir la danza en nuestro pequeño pueblo del medio oeste me salvó y luego llegó mi hermano, y lo salvó a él también (...) Cuando finalmente tuve el coraje de ir a Nueva York para convertirme en bailarina, mi hermano me siguió y otra vez nos tomamos de la mano y bailamos, pero esta vez a través de la locura de la ciudad de Nueva York”, expresó la mujer de 66 sobre el bailarín y coreógrafo, quien se convirtió en el director creativo de muchas de sus giras internacionales.
Los conflictos entre Madonna y Christopher Ciccone
En medio de su despedida, ‘La reina del pop’ recordó que la relación con su hermano menor fue compleja y evolucionó con el tiempo. Según ella, aunque compartieron una infancia cercana y colaboraron estrechamente en los inicios de su carrera, también experimentaron momentos de tensión y distanciamiento.
En 2008, por ejemplo, los hermanos se distanciaron gracias a la publicación de Life with my sister Madonna, libro en el que Christopher Ciccone reveló íntimos y controversiales detalles sobre la vida de la cantante.
“Tenía un gusto impecable y una lengua afilada que a veces usaba contra mí, pero yo siempre lo perdonaba. Alcanzamos las alturas juntos y nos tambaleamos en los momentos más bajos. Sin embargo, de alguna manera siempre nos reencontrábamos, nos tomábamos de la mano y seguíamos bailando. Los últimos años no fueron fáciles y no hablamos durante un tiempo, pero cuando mi hermano enfermó, volvimos a encontrarnos”, expresó la intérprete de La isla bonita sobre el motivo de su reconciliación.
Seguir leyendo: Denzel Washington se peleó con P. Diddy en plena ‘fiesta blanca’ ¿Qué le dijo?
“Hice todo lo posible para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible, pero sufría mucho hacia el final. Así que, una vez más nos tomamos de la mano, cerramos los ojos y bailamos juntos. Me alegro de que ya no sufra. Nunca habrá nadie como él y sé que está bailando en alguna parte”, concluyó Madonna.